Interior del centro comercial Torre Sevilla
Interior del centro comercial Torre Sevilla - Rocío Ruz
26 DE SEPTIEMBRE

Más autobuses llegarán hasta el centro comercial Torre Sevilla

Tussam ampliará un 20% el número de vehículos en las paradas cercanas al rascacielos desde el miércoles al sábado

SevillaActualizado:

La frecuencia de los autobuses urbanos que conectan con Puerta Triana se ampliará a partir del próximo miércoles, 26 de septiembre, cuando está prevista la inauguración del centro comercial Torre Sevilla. Durante esta primera semana Tussam ampliará la capacidad para favorecer la llegada al complejo en transporte público y reducir el uso del vehículo privado.

Con este objetivo, la empresa municipal aumentará en un 20% las líneas C1, C2, 43, 5 y 6 durante la jornada del miércoles 26 que será la apertura, con el reclamo de la primera tienda Primark de la ciudad. Ese mismo refuerzo se repetirá el viernes por la tarde (un 20% más) y durante toda la jornada del sábado (un 25% más), de forma que todas las rutas contarán con una mayor capacidad, según informan fuentes municipales.

La línea lanzadera mantendrá su servicio todos los días laborables conectando el metro, en la parada de Blas Infante, con el centro comercial en cuatro minutos en las horas punta de mañana, mediodía y tarde, en concreto de 7.00 a 10.00, de 13.30 a 15.30 y de 19.30 a 21.00.

Las fuentes consultadas indican que durante estos días «se evaluará el funcionamientopara determinar los ajustes necesarios a partir del próximo lunes» y que la inauguración sea lo más tranquila posible.