Carmen y su familia en la puerta de su nuevo domicilio en calle Dalia. ABC

Un matrimonio recibe una casa como regalo de reyes del Ayuntamiento de Arahal

SEVILLA. ABC
Actualizado:

Un matrimonio de la localidad y sus tres hijos han recibido lo que puede calificarse como un regalo de reyes anticipado. El Ayuntamiento sorteó entre las tres únicas familias de la localidad que viven en casas prefabricadas una nueva vivienda. Carmen Martín Montes y Francisco Muñoz Navarro han sido los agraciados en el sorteo y disfrutan ya de una casa de 90 metros cuadrados.

Para ellos el cambio ha sido sustancial, tanto que Carmen calificaba lo que le ha ocurrido como «un milagro». «Me parece mentira tener los pies secos, antes pasaba todo el día con ellos chorreando por que el suelo de la vivienda estaba podrido y llenos de agujeros», afirma Carmen.

En la vivienda prefabricada que antes era su hogar llevaban viviendo desde 1997, pero el último año ha sido el más duro para ellos porque Carmen ha estado enferma y tuvo que ser intervenida el pasado mes de noviembre. La misma mañana en la que la familia recibía la noticia de que iba a contar con una nueva casa, la afortunada en el sorteo había cobrado cuatro días de paro de su marido y con este dinero lo primero que compró fue dos velas para alumbrar las estampitas de santos que rodean su dormitorio y a los que ha desgranado sus peticiones de una casa digna. Ahora la tienen. Es una vivienda en la calle Dalia con salón, tres dormitorios, cocina cuarto de baño, y un pequeño, todo ello con bajo un techo seguro y sin humedades.