Alfonso Carmona es el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla
Alfonso Carmona es el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla - ABC
Sanidad

Los médicos jóvenes de Sevilla necesitan ayuda

El Colegio de Médicos de Sevilla inaugura una oficina de servicios para los menores de 40 años

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Colegio de Médicos de Sevilla, a través de su vocalía de Médicos de Postgrado, en Formación y/o Promoción de Empleo Médico, ha puesto en marcha la Oficina de Ayuda al Médico Joven.

Se trata de una plataforma novedosa y pionera en los colegios profesionales de España que ofrece una batería de servicios específicos dedicada al segmento de colegiados jóvenes de edades comprendidas entre los 25 y 40 años.

Entre otros servicios, la Oficina proporcionará al interesado información sobre la oferta general y funcionamiento del propio Colegio, información sobre derechos y deberes del residente, ayuda para trabajar en el extranjero, defensa jurídica para el colegiado joven, información sobre becas y cursos, y orientación personalizada a residentes sobre el funcionamiento de la bolsa de empleo una vez finalizada la especialidad. El objetivo es ir completando su abanico de servicios a lo largo del tiempo con las solicitudes y aportaciones de los propios colegiados.

La doctora Teresa Jiménez Tur, vocal de Médicos de Postgrado, en Formación y/o Promoción de Empleo Médico del Colegio de Sevilla explica que «tradicionalmente, la respuesta del segmento de colegiados jóvenes con el Colegio es baja, lo que conlleva que muchos de ellos desconozcan la gran cantidad de ventajas y servicios que pueden disfrutar». Añade que «esta Oficina es, por otro lado, una herramienta útil y eficaz que atiende a las necesidades reales de un grupo de enorme importancia para el Colegio».

La Oficina de Ayuda al Médico Joven ya se encuentra en funcionamiento y cualquier interesado puede contactar a través de: oficinajoven@comsevilla.es o bien llamando al teléfono 954 23 19 90. También puede entrar en la web, en www.comsevilla.es/seccion/8030/guia_oficina_joven.

La puesta en macha de este servicio responde a la promesa electoral del actual presidente del Colegio de Médicos, Alfonso Carmona, que tomó posesión de su cargo a finales del pasado mes de septiembre. Otro ideal eje de su programa era la unión de los profesionales a los que representa y así, no escatimó esfuerzos para apoyar públicamente a los médicos de Atención Primaria en la huelga que protagonizaron el pasado mes de noviembre.