El neurocirujano Francisco Trujillo y el cirujano Salvador Morales
El neurocirujano Francisco Trujillo y el cirujano Salvador Morales - ABC
SANIDAD

Dos médicos de Sevilla, entre los mejores de España en Cirugía y Neurocirugía

Salvador Morales y Francisco Trujillo, entre los 50 doctores de más renombre, según Forbes

SEVILLAActualizado:

La edición española de Forbes ha publicado recientemente su lista «Los mejores médicos», haciendo un repaso por los 50 nombres más significativos de diez especialidades del panorama médico español. Desde Oncología hasta Cirugía Cardiovascular, pasando por Traumatología, Cardiología, Neurocirugía, Neurología y Oftalmología, con reconocidos médicos y cirujanos que desarrollan su actividad tanto en el ámbito de la sanidad pública como de la privada. Así, entre los mejores de España en Cirugía General y Neurocirugía según Forbes se encuentran dos médicos sevillanos, como son el cirujano Salvador Morales y el neurocirujano Francisco Trujillo. Aunque Madrid y Barcelona encabezan el listado y están presentes en todas las especialidades, Andalucía forma parte de éste gracias a estos dos doctores de renombre que desarrollan su actividad en centros de referencia en Sevilla, concretamente en las especialidades de Cirugía General y del Aparato Digestivo y en Neurocirugía.

El cirujano Salvador Morales Conde, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, ofrece su experiencia en la especialidad de la Cirugía General y del Aparato Digestivo tanto en la sanidad pública como privada, y es experto en Cirugía Laparoscópica y Técnicas Mínimamente Invasivas. Actualmente es coordinador de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva, Esófago-Gástrica y Cirugía Bariátrica y Metabólica del servicio de Cirugía del Virgen del Rocío de Sevilla, así como jefe del Servicio de Cirugía en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón. Además es el presidente del congreso europeo de Cirugía Laparoscópica que se celebrará en Sevilla en 2019.

Por su parte, el doctor Francisco Trujillo, Licenciado en Sevilla y Doctorado por la Facultad de Medicina de Cádiz, es considerado como un neurocirujano completo, quien ofrece cerca de 50 años de experiencia a los pacientes del Instituto de Especialidades Neurológicas (Iensa) del hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, donde es jefe de Servicio de Neurocirugía. Trujillo es especialista en patología hipofisaria y de la región selar y paraselar con más de 900 intervenciones por vía tranesfenoidal realizadas hasta la actualidad, y más de 200 realizadas a dicha región intracraneal por vía transcraneal mediante microcirugía.