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Mercadona sigue con la revolución de sus tiendas eficientes en Sevilla e inaugura en Parque Amate

La cadena de supermercados ejecutará doce reformas en las tiendas de la provincia sevillana

Interior de las nuevas tiendas eficientes de Mercadona ABC

C.V.

Mercadona invertirá este año 27 millones de euros en la provincia de Sevilla para reformar doce supermercados y adaptarlos a su nuevo modelo de Tienda Eficiente . De las doce reformas de tiendas proyectadas, seis han sido ya ejecutadas: las de Estepa, Arahal, Mairena del Aljarafe (en concreto, la ubicada en C/ Palomares del Río), San Juan de Aznalfarafe (en Parque Comercial Alavera), Dos Herma nas (sita en la Avda. Universidad Pablo De Olavide) y en Avenida de la Revoltosa (frente al Parque Amate, en Sevilla capital), que reabre esye miércoles.

El resto de supermercados a reformar a lo largo de 2018 son los centros ubicados en C/ Alfonso Laso de la Vega y Avenida de las Ciencias , ambos en Sevilla capital; el establecimiento de Gines , dos en Dos Hermanas (los supermercados sitos en C/ Carlos I de España y Ntra. Sra. del Carmen) y uno en Tomares (el centro ubicado en la Ctra. Comercial San Juan, junto a Casino Aljarafe). Con tales reformas, Mercadona contará al cierre de 2018 con 15 tiendas adaptadas a su Nuevo Modelo Eficiente en la provincia de Sevilla , donde cuenta actualmente con 69 supermercados.

¿Qué es la tienda eficiente?

Mercadona reabre este miércoles su supermercado en Avenida de la Revoltosa (frente al Parque Amate, en Sevilla capital) tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda Eficiente de la compañía, que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros y la participación de 30 proveedores que han dado empleo a 158 personas durante la fase de reforma. El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus «Jefes», como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.973 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales , tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Fachada del supermercado ubicado en Parque Amate ABC

Los centros adaptados al nuevo modelo presentan novedades en todas las secciones . Así, disponen de entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido , un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha , una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y una nueva sección de charcutería con jamón al corte y envasado, entre otras novedades.

También se ha llevado a cabo la a mpliación de los pasillos de fruta y verdura y dos modelos de carros , mucho más ergonómicos y ligeros, según afirma una nota de prensa de Mercadona.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja , Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia . Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional , debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, la nueva tienda estará completamente conectada tecnológicamente , integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda. Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

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