Hotel EME, de cinco estrellas, en la calle Alemanes, frente a la Catedral
Hotel EME, de cinco estrellas, en la calle Alemanes, frente a la Catedral - ABC

Mercer Hoteles se queda a partir de diciembre con el EME cinco estrellas gran lujo de Sevilla

Pedro Molina, el dueño de la cadena barcelonesa, firma un contrato de alquiler del edificio con el grupo Maireles

SevillaActualizado:

Pedro Molina, dueño de los hoteles de lujo Mercer, se queda a partir de diciembre con el hotel EME Fusión de la calle Alemanes en régimen de alquiler. A partir de ahora el empresario catalán pasará a gestionar en la capital andaluza dos hoteles de cinco estrellas, ya que en 2016 inauguró en la capital andaluza el Mercer Hotel Sevilla en una casa palacio del siglo XIX que fue restaurada por los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, responsables de la reforma del Rijksmuseum de Ámsterdam

Será a partir del 1 de próximo cuando Pedro Molina entre en la gestión del hotel EME de Sevilla, inaugurado en 2008 por el grupo inmobiliario Maireles, con el que ha firmado un contrato de alquiler.

El hotel EME Fusion es el resultado de la restauración de 14 casas sevillanas del siglo XVI,que se unieron para hacer una establecimiento de cinco estrellas con medio centenar de habitaciones repartidas en 4.080 metros cudrados. El hotel, que dispone de 50 habitaciones y piscina exterior, cuenta con una terraza con inmejorables vistas a la Catedral de Sevilla.

Vistas desde la terraza del hotel EME, que pasará a ser hotel Mercer
Vistas desde la terraza del hotel EME, que pasará a ser hotel Mercer - ABC

Durante el año 2019 el hotel se adaptará a los estándares del sello Mercer, según Amanda Molina, directora de proyectos de Mercer Hoteles. Las intervenciones en el hotel serán leves, decorativas y especialmente respetuosas con su arquitectura, su entorno y su historia, permitiendo mantener sus puertas abiertas durante las mismas. Este establecimiento pasará entonces a llamarse Hotel EME Mercer.

Fundación de la cadena

Mercer Hoteles fue fundada en el 2005 por el empresario Pedro Molina y en tres años tendrá en funcionamiento doce hoteles. La compañía nació con la apertura del Mercer House Bòria BCN en un palacete del siglo XVIII en el Barrio del Born de Barcelona y cuatro años más tarde se inauguró el Mercer Hotel Casa Torner i Güell, un edificio modernista en el centro de Vilafranca del Penedès.

Habitación del hotel EME, con vistas a la Catedral
Habitación del hotel EME, con vistas a la Catedral - ABC

En 2012 se abrió el Mercer Barcelona, el primer establecimiento de cinco estrellas gran lujo de la cadena. Situado en el corazón de Barrio Gótico, el buque insignia de la cadena ocupa un palacio medieval sobre parte de la muralla romana de Barcino, rehabilitado por premio Pritzker –el Nobel de la arquitectura– Rafael Moneo.