Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Se mete en la barra y roba el móvil al camarero mientras su compinche lo distrae en un bar de Sevilla

Condenan por hurto a dos hombres, un español y un marroquí, que se pusieron de acuerdo para sustraer el teléfono al camarero de un bar en la calle Adriano

Fachada de los juzgados Abc

M.B.

Se metió en la barra del bar y, mientras su compinche distraía al camarero, le robó el teléfono móvil . Ocurrió en octubre en un bar de la calle Adriano de Sevilla y un juez ha condenado a los dos hombres, un español y un marroquí, por un delito leve de hurto .

Según la sentencia de un juzgado de instrucción de Sevilla a la que ha tenido acceso ABC, se condena a A.S.L, español y a R.Z. de nacionalidad marroquí por un delito leve de hurto. A cada uno de ellos les impone una multa de 60 días con cuota diaria de 5 euros, ascendiendo su importe total a 300 euros con 30 días de responsabilidad personal subsidiaria cada uno en caso de impago de la sanción impuesta. Además en materia de responsabilidad el juzgado condena a a ambos a abonar subsidiariamente al camarero 269 euros , la cantidad en la que estaba valorado el teléfono móvil sustraido.

Los hechos se produjeron el día 28 de octubre de 2017 cuando los acusados, que se encontraban en el bar Casa Pepe Hillo situado en la calle Adriano de Sevilla, «con ánimo de lucro y de común acuerdo» cogieron de la esquina del mostrador el terminal móvil Sansum Galaxy S6, tasado en 269 euros, que su propietario, empleado del bar, había dejado tras la barra alejándose para atender a unos clientes.

Según el abogado que ha llevado el caso, Fernando García-Neble del despacho Bidón Abogados , las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia del suceso por lo que la sentencia declara probados los hechos.

Así ambos individuos llevaron a cabo el modus operandi de tal manera que, mientras uno distraía al hostelero encargado , el otro se introducía tras la barra del bar, aprovechando el descuido para hacerse de manera ilegítima con cualquier bien que tuviese a su alcance. En este caso, el teléfono móvil.

Contra la sentencia, firmada el pasado cuatro de enero, cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación