Hazte premium Hazte premium

Misterios de Sevilla: Fenómenos paranormales en el Cuartel Alfonso XIII

Allí es donde sucede un fenómeno inquietante: se trata de una aparición espectral en su interior

Cuartel Alfonso XIII de Sevilla ABC

José Manuel García Bautista

Quiero llevarles al viejo cuartel Alfonso XIII pues es allí donde sucede un fenómeno inquietante: se trata de una aparición espectral en su interior.

Se sabe de ella desde hace años y el último testimonio lo da una familia que me comentaba directamente, a través de su protagonista – José Manuel González -, lo siguiente: «Ayer domingo, sobre las ocho de la tarde aproximadamente, mi mujer y yo íbamos bajando por el puente del Centenario para ir a la zona de Los Bermejales . Antes de entrar en el barrio decidimos echar gasoil al coche y luego continuar hasta nuestro destino. Como ya habíamos parado alguna que otra vez en la gasolinera que hay en la salida de Bellavista y sabíamos que era fácil volver después para la zona a la que nos dirigíamos, decidimos ir hasta allí y luego ir justo frente al cuartel abandonado». 

Prosiguió contando que «tras repostar, pensamos que debíamos lavar el coche, así que compramos una ficha para el lavado automático y nos quedamos fuera esperando a que terminase. En un momento determinado pasó una ambulancia en dirección Sevilla y me llamó la atención, la seguí con la vista. En ese instante, a la velocidad que iba la ambulancia, que no era muy rápido, pude observar durante un segundo o un par de segundos a un hombre que estaba asomado por una ventana del cuartel y mirando al exterior. Concretamente puedo decir que era la segunda ventana a la derecha del segundo piso, después de las tres que hay en su portada principal».  

La historia continúa de la siguiente forma: «Me extrañó que hubiera alguien, ya que es conocido por todos que está en ruinas . Así que volví la vista para mirar si se trataba de algún niño que hubiera entrado dentro como mera curiosidad. Al volver a mirar, segundos después, no había nadie . Y puedo decir que se veía en casi la totalidad el interior de la estancia de esa ventana. Pensé que la única posibilidad podría ser que se hubiera agachado al percatarse de que lo había visto, así que me quedé mirando un rato para ver si se volvía a asomar o veía algún movimiento dentro en esa ventana o en otra. Pero en los más de cinco minutos que estuve observando no volví a ver nada ni nadie . Lógicamente, se lo conté a mi mujer y ella miró, pero sin ver nada tampoco. Me extrañó mucho, sobre todo porque no había oído hablar de posibles apariciones en ese cuartel, por esto el comentarlo y preguntar», decía entre curioso y temeroso.

Y es que entre los investigadores de la ciudad se sabe de este fantasma del interior del edificio , sólo que la prohibición de estar allí investigando y el hecho de que está bajo jurisdicción militar hace que su entrada no sea posible. Al menos, de momento, lo cual no quiere decir que el fantasma que allí mora se manifieste como en el caso de José Manuel González. Hay más testimonios de personas que han visto a esa extraña presencia y son muchas las especulaciones sobre ella . Explicaciones tales como el típico soldado que se suicidó en la garita o el viejo comandante del cuartel, casos que tienen muchas preguntas y muy pocas respuestas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación