Monopoly de Sevilla Este creado por un tuitero
Monopoly de Sevilla Este creado por un tuitero - @96_ramayo

El Monopoly de Sevilla Este: el último montaje que se ha hecho viral en la capital hispalense

El ingenio y el humor vuelven a tocar este barrio sevillano, esta vez parodiando el famoso juego de mesa

SevillaActualizado:

Sevilla Este es diana de bromas y chistes desde hace décadas. El motivo no es más que su lejanía con respecto al centro de la capital, que aunque no sea tanta la distancia, los sevillanos suelen sacarle punta en cientos de ocasiones. No son pocos los que han hecho sus chascarrillos en referencia a esta zona, ni los vecinos de ese barrio que los sufren. Recordamos además que este fenómeno también se da en la red social Twitter, por ejemplo, en los perfiles de los conocidos @norcoreano o @rancio.

Esta vez la broma, que ha sido compartida más de 400 veces en la red social Twitter y que se ha difundido masivamente en los grupos y conversaciones de WhatsApp, curiosamente no destaca la distancia de Sevilla Este con la Giralda, sino que «viaja» hasta allí y convierte sus calles en el famoso juego del Monopoly.

De la mano de su creador, el twittero @96_ramayo, registrado con el nombre de Tono en la red social, sus avenidas, plazas y negocios más emblemáticos sustituyen a las famosas casillas «Estación del Norte», «Paseo de la Castellana» o «Calle Bailén» del juego originario. De este modo en el Monopoly sevillano contiene casillas como «Plazoleta del Vértice», «Los Amarres» o «Placita del Machado».

El autor tampoco ha querido olvidarse de colocar una «Parada del 27» o de negocios conocidos por todos en la zona como «El Menta», «Bilio’s» o la «Pizzería María». En el centro del tablero al característico banquero le acompaña una recreación del Palacio de Congresos y hasta encuentran mención los equipos de fútbol e institutos del barrio. «Una genialidad» aseguran quienes lo han recibido.

Las reacciones no se han hecho esperar entre los sevillanos que viven en esta zona: «Esto me lo imprimo y me lo llevo a clase», «¡Qué bueno! Si lo vendieran me lo compraría», «Está curradísimo», e incluso se ponen celosos desde otros barrios: «Quiero uno de Pino Montano». No hay nada más que ver las respuestas y el cantidad de retweets recibidos en Twitter.

Genialidad máxima https://t.co/pVhDhgiggG

— Álvaro21 (@AlvaroE21) May 14, 2019