Hazte premium Hazte premium

Un monumento en la Alameda recuerda al torero «Chicuelo»

Un monumento en la Alameda recuerda al torero «Chicuelo»

El monumento a Manuel Jiménez 'Chicuelo' se inauguró esta mañana en un extremo de la Alameda de Hércules de Sevilla, acompañado de las esculturas de los cantaores Pastora Pavón 'Niña de los Peines' y Manolo Caracol, que han sido trasladados al mismo lugar desde sus anteriores emplazamientos en la misma Alameda.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez-Monteseirín, presidió la inauguración que contó con la presencia de numerosos familiares del diestro sevillano encabezados por su hijo, el también matador de toros Rafael Jiménez 'Chicuelo', que expresó la "enorme satisfacción de toda la familia después de tanto tiempo luchando porque este monumento fuera una realidad". El veterinario y taurino Fernando Vázquez, presidente de la comisión que ha llevado a cabo la realización de este monumento, señaló en el transcurso del acto que "su recuerdo merecía ser materializado en la Alameda, el lugar en el que vivió este trianero inmortal durante toda su vida".

El autor de la obra, que prefirió quedar en segundo plano, señaló que "aquí es cuando se culmina la obra, cuando ya está en su sitio. El paso siguiente es el juicio de la gente". Germán Franco ha realizado una monumental escultura en bronce que mide más de cinco metros incluyendo el pedestal. Chicuelo está retratado instrumentando el lance de capote que bautizó con su apodo: la chicuelina. En el pedestal se dibujan en relieve algunas escenas y lugares ligados a la vida del torero como la plaza de la Maestranza, el puente de Triana o la Alameda de Hércules.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación