Manifestaciones ante Educación
Manifestaciones ante Educación
SEVILLA

Movilizaciones en Educación por falta de monitores de necesidades especiales y deficiencias del conservatorio

Los padres del Turina coinciden con los del conservatorio Manuel Castillo

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jornada intensa de movilizaciones ante la delegación de Educación donde el martes coincidieron concentraciones por la falta de monitores para niños con necesidades especiales con las de la falta de personal en el Conservatorio Manuel Castillo.

Padres de alumnos de varios centros educativos de Sevilla se concentraron el pasado martes ante la delegación de Educación por la falta de monitores para los niños con necesidades especiales. Estaban los padres del colegio Joaquin Turina, que llevan semanas denunciando la falta de recursos que sufre el CEIP Joaquín Turina de Sevilla acompañando al CEIP Mariana de la Calle de El Coronil .

Segun reiteran, desde el comienzo de este curso se ha dejado de cubrir la plaza de educadora de niños con N.E.E. afectando dicha carencia a todo el centro.

Según una de las madres afectadas, fueron recibidos por el jefe de ordenación académica sin que lograran «ningún compromiso para solucionarlo o paliar las necesidades,hasta que se reúna la mesa consistorial». En este sentido recalcan que que «la burocracia sigue su curso y los niños sin ser atendidos como se debe». De hecho hace unos días esos mismos padres denunciaron que la falta de estos monitores estaban provocando episodios de ansiedad en algunos de los niños.

Desde el Conservatorio Superior de Sevilla la asociación de estudiantes ha denunciado la falta de personal y que se trata, junto al Conservatorio de Reikiavik, del único Conservatorio Superior de toda Europa sin auditorio.

Según denuncian, el proyecto de habilitación del edificio se adelantó a lo previsto y quedó inacabado, y ello dejó sin construir 4 aulas, un laboratorio de sonido y el auditorio.

«Una ausencia de auditorio en un conservatorio superior es equiparable en disparate a una ausencia de laboratorio en una Facultad de Química», dicen. Tampoco cuentan con el suficiente número de cabinas de estudio para abastecer las necesidades del alumnado, dichas cabinas son imprescindibles para un buen estudio del instrumento: tan solo 6 cabinas para más de 400 alumnos.

Además, afirman que el centro no está preparado para la práctica musical, carece de insonorización y muchas de las paredes del edificio son de pladur (cartón yeso). En cuanto al material, los instrumentos de los que dispone el centro están, en su mayoría, gravemente deteriorados. Las aulas teóricas no están acondicionadas al clima sevillano. A menudo hay goteras en invierno y un calor insufrible en primavera y verano; varios son los alumnos que han sufrido un golpe de calor en los últimos cursos.

Buena dotación

Desde la Consejería de Educación han asegurado que se han aumentado los recursos en toda la provincia destinados a los alumnos con necesidades especiales, aunque aún «sigue habiendo necesidades en la provincia». En cualquier caso, concretan que el colegio Turina «tiene una buena dotación». Y, sobre las carencias del conservatorio Manuel Castillo, aseguran que trabajan para solucionarlo aunque en este momento la bolsa de personal está vacía.