Antonio González Cordón
Antonio González Cordón - Juan Flores

Muere Antonio González Cordón, el arquitecto del estadio Benito Villamarín

Entre sus obras más conocidas en la provincia de Sevilla se encuentran la rehabilitación de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Sevilla o el hotel NH Plaza de Armas

SevillaActualizado:

El catedrático y arquitecto Antonio González Cordón (Sevilla, 1950), autor, entre otros proyectos, del nuevo estadio del Betis y del hotel y ordenación de la Plaza de Armas, ha fallecido en la madrugada de este jueves en Sevilla a los 68 años.

Entre sus obras más conocidas en la provincia de Sevilla se encuentran la rehabilitación de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, conjuntamente con Antonio Cabrera Ponce de León y José María Lerdo de Tejada; una obra proyectada en 1979 y realizada entre 1981 y 1982.

También el hotel y ordenación de la Plaza de Armas de Sevilla, realizado conjuntamente con Victor Pérez Escolano; un proyecto de 1989 realizado entre los años 1990 y 1992.

Asimismo, la sede para la Fundación Álvarez de Toledo y Mencos, en San Isidoro del Campo, Santiponce. Proyecto realizado junto a Víctor pérez Escolano en 1992, cuyas obras se realizaron entre 1994 y 1995.

El nuevo estadio deportivo del Real Betis Balompié, ganado con el primer premio en concurso internacional de ideas en 1997, cuyas obras se inician en 1998.

Y la rehabilitación del Antiguo Hospital de San Jerónimo de Marchena; un proyecto de 1998 realizado entre los años 2006 a 2009.

Antonio González Cordón ha fallecido en la madrugada de este jueves en Sevilla tras una larga enfermedad. Sus restos mortales serán velados en el tanatorio de San Jerónimo durante la jornada de este jueves y este viernes tendrá lugar el sepelio a las 13 horas.

Biografía

Matriculado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, se graduó en el año 1975, alcanzando el doctorado en 1982. Durante un tiempo realizó trabajo como profesor titular de la asignatura de Proyectos en la propia Escuela de Arquitectura de Sevilla, entre los años 1978-1984.

Consiguió el título de Doctor Arquitecto con su Tesis Doctoral: «Vivienda y ciudad: Sevilla, 1849 - 1929», con calificación de «Cum laude».

Desde 1999 impartía clases de Proyectos Arquitectónicos como catedrático en la ETSA de Sevilla, impartiendo además Cursos de Doctorado y conferencias en distintas universidades, tanto de España como del extranjero.