Marisa Carrillo durante su participación en el programa «Gente en la onda»
Marisa Carrillo durante su participación en el programa «Gente en la onda» - Miguel Gallardo

Muere la histórica locutora de Radio Sevilla Marisa Carrillo

Presentó desde octubre de 1967 el magazine «Sevilla 13:30», que Manuel Alonso Vicedo creó en Radio Sevilla

SevillaActualizado:

Ha fallecido este jueves en Sevilla María Luisa Carrillo de Albornoz, más conocida en la ciudad de Sevilla como Marisa Carrillo. Según informa la web de la Cadena Ser, un 30 de octubre de 1967 se emitía por primera el «Sevilla 13:30» que Manuel Alonso Vicedo creó en Radio Sevilla, primer magazine radiofónico moderno dedicado a la actualidad sevillana presentado por Marisa Carrillo y Juan Bustos, y en el que colaboraron Antonio Burgos, José María de Mena, Manolo Bará, Juan Tribuna, o Manuel Barrios.

La prestigiosa locutora de Radio Sevilla «tuvo que abandonar su profesión para cuidar de su madre que la tenía una enfermedad», según la misma fuente. De su voz salieron frases muy conocidas como «naturalmente Radio Sevilla», o los comunicados que salían de su voz continuamente en las mañana de la ciudad, y anuncios tan populares como «lo digo yo, lo dices tú, el mejor Café Catunambú».

También le dedicó un artículo Manuel Enríquez Becerra, quien en su blog «Sevilla al Día» le dedicó a la popular locutora un artículo en 2011, en el que bajo el título «La inolvidable Marisa Carrillo de Radio Sevilla», decía «es una lástima que esta señora, locutora de la cadena SER tuviese que dejar los micrófonos de la radio de la ciudad de Sevilla. Pero tuvo que dejar el trabajo, por motivos que no vienen ahora al respecto. Pero un prodigio de voz de la radio de Sevilla, del prestigioso locutor, que creó escuela Rafael Santiesteban. Unos locutores radiofónicos que no se volverá a producir nunca más».

Marisa Carrillo en ABC en 1973
Marisa Carrillo en ABC en 1973

De ella también decía que «todas las casas de publicidad, pedían la voz clara y potente de Marisa Carrillo, empleada desde muy temprana edad, desde los tiempos que era director, don Fernando Machado. Quién decía que desde Despeñaperros para abajo que ya se oía la emisora de Radio Sevilla, se tenía que identificar que era la SER de Sevilla, por los prestigiosos locutores», decía.

«Marisa, amaba su profesión con cariño, con amor, ponía todo su acento pronunciando las palabras con una exquisitez maravillosa. Te hacía unas entrevistas, no muy largas, pero con esencia, sabiendo lo que preguntaba. A mí me encantaba irme a la radio, solo por ver el deambular de los locutores y técnicos, profesión maravillosa».

«Marisa la reconocías rápidamente, era inconfundible. Siendo de la tierra andaluza su acento era tan peculiar, que no podías decir, de ninguna parte de España. Y en mi opinión a esta señora no se le ha hecho justicia en la ciudad de Sevilla. ¡Sevilla la que te levanta y después te hunde! Las cosas de Sevilla. Pero Marisa creo que somos muchos sevillanos los que te llevamos en el corazón», concluía.

Los restos mortales de la popular locutora se encuentran en la Sala 13 del tanatorio de la SE-30 de Sevilla, donde permanecerán durante la jornada del viernes. El entierro tendrán lugar el sábado.