Hazte premium Hazte premium

Muere Livia, hija del poeta y pregonero Joaquín Caro Romero

Ha fallecido este domingo tras no poder superar una enfermedad a la temprana edad de 41 años

Joaquín Caro Romero junto a su hija durante el acto del pregón de la Semana Santa del año 2000 José Luis Ortega

ABC

Livia Caro Rodríguez, la hija del pregonero, escritor y poeta vinculado a esta Casa Joaquín Caro Romero ha fallecido este domingo a los 41 años de edad, víctima de una enfermedad que la ha tenido hospitalizada en los últimos días. Nació en Sevilla en 1979, y tuvo la desgracia cuando tenía 30 años de edad de sufrir un atropello en la plaza de la Encarnación, en 2008, del que le quedaron importantes secuelas como la pérdida de parte de la pierna derecha.

Su padre, Joaquín Caro Romero, es uno de los poetas y escritores más destacados de la historia contemporánea de la ciudad de Sevilla. Crítico taurino de ABC de Sevilla durante años, aún mentiene sus colaboraciones asiduas tanto en el periódico como en la revista Pasión en Sevilla, donde escribe sus «Décimas» mensualmente. Fue pregonero de la Semana Santa en el año 2000 y, entre otras cosas, es el autor de la letra del Himno a la Esperanza Macarena. Su mujer y la madre de Livia, Inmaculada Rodríguez, fue madrina de la coronación de la Virgen de San Gil en 1964, representando a las Hermanas de la Cruz —en cuyo colegio estudiaba— en el acto celebrado en la Catedral.

El velatorio de Livia Caro Rodríguez se ha instalado en la sala 20 del tanatorio de la SE-30 y la misa corpore in sepulto se celebrará este lunes a las 11 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación