Hazte premium Hazte premium

OBITUARIO

Muere monseñor Camilo Olivares Gutiérrez

El funeral se celebrará mañana miércoles a las 10.00 en la Iglesia del Señor San Jorge (Santa Caridad)

Monseñor Camilo Olivares ABC

PEDRO YBARRA

Este martes ha fallecido en Sevilla tras una larga enfermedad el sacerdote monseñor Camilo Olivares Gutiérrez , cuyo funeral tendrá lugar mañana miércoles, a las 10.00 horas en la Iglesia del Señor San Jorge (Hospital de la Santa Caridad).

Camilo Olivares, hermano de la Santa Caridad, tenía tratamiento de monseñor , fue prelado de honor de Su Santidad el Papa , capellán real, canónigo y, sobre todo, sacerdote .

Don Camilo predicó y dio ejercicios espirituales por todo el mundo, sin olvidar la relevancia del apostolado y muy especialmente las actividades en la Acción Católica y la Obra de la Palabra de Dios.

Gran Poder

Con casi siete décadas ejerciendo el ministerio , fue con motivo de sus 60 años de sacerdocio cuando escribió un libro titulado «Al borde de los sesenta», que presentó en la basílica del Gran Poder, hermandad de la que fue director espiritual desde hace más de treinta años.

En el libro hacía referencia a los distintos cargos y lugares donde ejerció, desde Écija al Monumento de San Juan, pasando por Velencina y Salteras, y, sobre todo, «la Sevilla de mis amores».

En la iglesia ocupó multiplicidad de cargos -coadjutor, párroco, capellán de la barriada militar, de hospital de cárcel, de cementerio, de religiosos y religiosas, de colegios...- desde que dejó la carrera de Derecho e ingresó en el Seminario y desde que cantó por primera vez misa con 25 años en la Capilla Real y ante la Virgen de los Reyes, según recordaba en «Al borde de los sesenta».

Don Juan y Doña María de las Mercedes

Donde recordaba también su primera misa en la que fueron sus padrinos los Reyes en el exilio, Don Juan y Doña María de las Mercedes , representados por sus padres.

Dedicó también gran parte de su vida a las Hermandades y Cofradías, porque como decía en su libro «antes de ser sacerdote ya era cofrade» .

Además de ser hermano de otras muchas, desde niño pertenecía a la hermandad del Gran Poder, y llevaba cerca de 70 años en la hermandad del Rocío de Triana, en la que acompañaba al Simpecado a caballo cuando la edad se lo permitió. Fue también durante diez años delegado episcopal del Consejo.

El velatorio será en el Hospital de la Santa Caridad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación