Hazte premium Hazte premium

Sucesos

El conductor del VTC dice que llevaba seis horas sin parar al volante antes de arrollar al anciano muerto

La víctima, de 89 años, acababa de bajar en la calle Evangelista de una furgoneta que lo traía de un centro de estancia diurno

El accidente ocurrió este jueves en la calle Evangelista de Triana ABC

Silvia Tubio

El accidente de la calle Evangelista , que le ha costado la vida a un anciano de 89 años, ha puesto también el foco en las condiciones en las que trabajan los conductores de las empresas de vehículos de transporte concertado (VTC). Uno de sus chóferes arrolló el jueves a dos personas. A la Policía le confesó que llevaba desde las doce de la mañana sin parar al volante y el accidente ocurrió a las 18 horas. Eso son seis horas sin descanso.

El conductor, según confirmaron fuentes policiales, admitió a los agentes que se había quedado dormido un instante y se despertó al golpear a las víctimas, a las que no vio. Estos ritmos de trabajo han sido uno de los motivos de la reciente huelga de trabajadores de la empresa Uber en Sevilla, quienes denunciaban la retención injustificada y reiterada de nóminas cada mes, las jornadas maratonianas de 55 a 60 horas semanales sin abono de horas extra o complementos por festivos y nocturnidad».

Uno de los dos peatones arrollados este jueves no pudo superar las heridas y falleció este viernes. La víctima tenía 89 años y se encontraba con una mujer de 58 años en la calle Evangelista este pasado jueves cuando sufrieron el accidente. Las víctimas cruzaban la carretera por un tramo no habilitado con paso de peatones, según informó el Ayuntamiento. El accidente ocurrió sobre las 18 horas. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local y de 061. Ambos fueron trasladados al hospital Virgen del Rocío, donde ha fallecido este viernes una de las víctimas .

Según las primeras pesquisas de los agentes de Policía Local, el atropello pudo producirse cuando los lesionados cruzaban la citada calle tras apearse de un vehículo de traslado de un centro de estancia diurna para ancianos. La mujer, que también fue arrollada, es la conductora de la furgoneta y paró en una zona no habilitada para que cruzaran los peatones porque estaba muy próxima al domicilio del fallecido, que tenía problemas de movilidad . El paso de cebra más cerca está a unos 25 metros.

Sobre el coche implicado, desde el Ayuntamiento señalan que «parece ser que su conductor, un varón de 39 años, pudo dormirse durante unos segundos sin percatarse de la presencia de los peatones que cruzaban la calle a paso muy lento. Los agentes le practicaron las pruebas de alcoholemia y dio negativo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación