Blanca Candón
Blanca Candón - YOUTUBE
OBITUARIO

Muere en Sevilla Blanca Candón

Fue la primera mujer alcaldesa del Partido Andalucista en Cortelazor la Real (Huelva), donde habitualmente residía

ABCActualizado:

En la mañana de ayer falleció en Sevilla, tras una breve enfermedad, Blanca Candón González, madre de Blanca, Franco y de la periodista Mercedes De Pablos Candón.

Blanca Candón fue la primera mujer alcaldesa del Partido Andalucista en el año 1991 del pueblo de Cortelazor la Real, donde habitualmente residía. Se da la circunstancia de que años después accedería la Alcaldía su hijo Franco que la ostenta en este momento.

Además, siguiendo la tradición municipalista de la familia, su hija Mercedes De Pablos Candón fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla y actualmente es directora del Centro de Estudios Andaluces. En la presente legislatura su hija Blanca es concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Blanca Candón era una persona muy apreciada por todos cuanto a las conocieron por su generosidad, su talante y su habitual buen humor y simpatía. Durante su mandato como alcaldesa situó a su pueblo en el mapa cultural de la provincia de Huelva y sus conciudadanos se lo agradecieron años después poniendo su nombre a la Casa de la Cultura de la localidad

Fue también nombrada hija predilecta de la villa.

Creó a su alrededor una gran familia y hacía pocos meses que su nieta Lucía le había dado el título de bisabuela. Hoy todos lloran la desaparición de una gran mujer que supo dejar en herencia tres buenos hijos y que dió a su pueblo todo su trabajo y cariño. Será enterrada hoy en Cortelazor la Real rodeada del cariño de su familia y vecinos.