Práxedes Sánchez Almodóvar cuando recibió la Cruz al Mérito Militar
Práxedes Sánchez Almodóvar cuando recibió la Cruz al Mérito Militar - Abc
Fallecimiento

Muere en Sevilla Práxedes Sánchez Almodóvar, ex presidente del Círculo Mercantil

Dirigió el club desde 1992 a 2004 y era tío del actual presidente que lleva su mismo nombre

SevillaActualizado:

Práxedes Sánchez Almodóvar, el que fuera presidente del Círculo Mercantil e Industral de Sevilla, ha muerto en Sevilla en la madrugada del pasadao jueves a los 87 años de edad, según anunció el propio club a través de su cuenta de Twitter.

Según anunciaba el Mercantil, Práxedes Sánchez Almvodóvar, fue presidente del club ente los años 1992 y 2004 y fue una persona «que destacó por su labor en pro de la entidad y dejó una impronta imborrable en la forma de ser de nuestra institución».

Sánchez Almodóvar, tío del actual presidente del Club, Práxedes Sánchez Vicente y, según una nota emitida por el Círculo Mercantil, «siempre ha sido una persona muy querida en la entidad que llegó a la presidencia en un momento complicado y supo estabilizar y potenciar la gestión interna»

El ex presidente recibió hace algo menos de dos años, un homenaje en el nuevo edificio de las Instalaciones Deportivas donde se presentó el cuadro pintado por el artista César Ramírez para la galería de presidentes de la sede de Sierpes. Simón Martínez Martínez, José de Montes Sierra, Augusto Peyré y Sarta, César Alba Alarcón, Antonio de la Peña y López, Eduardo Luca de Tena, Pedro Gutiérrez Calderón, Juan López Sánchez, Vicente del Pueyo López o Humberto Rodríguez Ojeda, fueron algunos de esos nombres. .

Fue un emotivo acto, que, según el club, que presidió, sirvió como muestra de profundo agradecimiento por su labor siempre en defensa de la entidad en el que le acompañaron familiares, amigos y trabajadores, a quienes siempre ha otorgado un lugar destacado. Él mismo decía en una entrevista de 2014, difundida en nuestros medios: «El Mercantil tiene el mejor personal que puede tener una empresa en España: un personal exquisito. He presumido siempre de él. Y creo que la base de cualquier negocio y empresa es el personal».

La misa por su eterno descanso se ha celebrado en la mañana de este viernes en la capilla del Tanatorio de la S-30. Sánchez Vicente era el hermano número 3 de la nómina de la corporación de la Hermandad de las Siete Palabras que en página web ha anunciado también el fallecimiento de Sánchez Almodóvar.

«Ha fallecido después de pertenecer a nuestra hermandad durante 76 años, toda una vida de fidelidad y de devoción a nuestros Sagrados Titulares. Estamos seguros que goza ya de la presencia real del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, que lo habrá acogido en su Gloria. Nuestro más sentido pésame a su viuda, sus hijos y a toda la familia», dice la reseña en la web de la hermandad.