Una expresiva imagen de González-Serna en su pregón de Semana Santa
Una expresiva imagen de González-Serna en su pregón de Semana Santa - J. M. Serrano

En la muerte de Rafa SernaEl funeral por Rafael González-Serna será este miércoles a mediodía en Santa Cruz

El compositor e intérprete será enterrado con posterioridad en la tumba donde reposan los restos de su padre

Muere Rafael Serna, monumento de sevillanía

SevillaActualizado:

El funeral de «corpore insepulto» por el alma del compositor e intérprete Rafael González-Serna, fallecido este martes en Sevilla a la edad de 53 años, tendrá lugar este miércoles a mediodía en la parroquia de Santa Cruz, en la calle Mateos Gago.

Por expreso deseo de la familia, la misa de exequias por Rafa Serna se celebrará en esta iglesia a la que estaba muy unido su padre, hermano que fue de la corporación del Martes Santo con residencia canónica en esa parroquia del barrio de Santa Cruz.

En su inolvidable pregón de Semana Santa de 2016, le dedicó unos conmovedores párrafos a la memoria de su padre: «Y junto al blanco merino hay una percha vacía, vacía porque no está la que mi padre vestía, esa de negro ruan de la que él presumía, la que le puso mi madre la noche que se moría buscando en el horizonte su misericordia y la mía».

Hasta allí serán trasladados los restos mortales del músico, depositados en el tanatorio de la SE-30 donde sus parientes lo velan desde su traslado por la tarde del mismo día de su fallecimiento.

Tras la misa de funeral de cuerpo presente, el féretro será conducido al cementerio municipal de San Fernando. La familia ha previsto la inhumación del cadáver en la misma sepultura que ocupa su padre.

Rostros conocidos en el velatorio

Este martes, numerosos amigos, conocidos y familiares del cantante y compositor sevillano Rafa Serna acudieron al tanatorio de la SE-30 de Sevilla, para mostrar su cariño a la familia del artista, antes de que este miércoles tenga lugar el entierro.

Caras más o menos conocidas de la sociedad sevillana han pasado durante toda la tarde por el tanatorio sevillano, como el periodista Carlos Herrera, su colega Agustín Bravo o los cantantes Antonio y Rafael (Los del Río), así como compañeros de profesión del hijo del fallecido, el torero Rafa Serna, como Fran Rivera o Martín Pareja-Obregón.

Visiblemente afectado, Carlos Herrera ha asegurado que es una muerte muy sentida «por los que lo conocíamos y los que no, también, porque han conocido su trabajo, su obra, su amor por Sevilla, por Andalucía, su amor por el Betis, por su hermandad, por El Rocío, por todas a las que ha cantado como nadie».

Entre otros mensajes de pésame, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte del que ha dicho que «ha llevado Andalucía a lo largo de su vida por bandera».

A través de su cuenta en Twitter, Moreno ha dicho que hoy llegó «la noticia que nadie quería», citando que «muere quien le puso letra a melodías que siempre quedarán en nuestro recuerdo».