Hazte premium Hazte premium

La muestra de dulces de conventos cierra un día antes

La falta de existencias obliga a las monjas a clausurar la exposición que se celebraba en el Alcázar de Sevilla desde este miércoles

Un cartel avisa de que la muestra de dulces de conventos está clausurada ABC

ABC

No hay más dulces. La muestra de repostería de conventos de clausura que se celebraba durante este puente en el palacio gótico del Real Alcázar de Sevilla se ha clausurado antes de tiempo. Casi 24 horas antes de lo previsto. Pero por una buena causa. Los polvorones, pestiños, mantecados, mazapanes y turrones que las monjas de veinte conventos sevillanos, ocho de la capital y doce de la provincia, elaboran con primor, se han agotado.

Desde este sábado a las 18 horas, las religiosas se han visto obligadas a clausurar la muestra puesto que no tenían nada más que enseñar y vender. Todas las previsiones se han desbordado , a tenor de que estaba previsto que esta trigésimo tercera edición de la muestra de dulces de los conventos permaneciera abierta hasta hoy sábado a las 19 horas.

La muestra, que se inauguró el pasado miércoles 6 de diciembre, supone un el ingreso más importante del año para los monasterios , siempre necesitados de fondos para atender la restauración de sus edificios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación