Un vecino alertó del incendio de la calle Escoberos - Emergencias Sevilla

Dos mujeres atendidas por inhalación de humo en el incendio de su vivienda en La Macarena, en Sevilla

El suceso se ha producido en un piso de la calle Escoberos mientras las dos afectadas dormían

SevillaActualizado:

Dos personas, una madre (de entre 45-50 años) e hija (20-25 años) han tenido que ser atendidas in situ por inhalación de humos y crisis de ansiedad en el incendio en su vivienda de la calle Escoberos, en el barrio de La Macarena en Sevilla.

Ambas mujeres se encontraban durmiendo cuando se produjo el incendio, del que alertó un vecino al detectar el humo que salía de la vivienda.

Según ha informado Emergencias Sevilla, el origen pudo ser un calentador conectado mientras dormían y sobre el que cayó una almohada provocando el incendio. La habitación quedó afectada por llamas y el resto de la vivienda por humos.

Efectivos de Bomberos, en el lugar del incendio
Efectivos de Bomberos, en el lugar del incendio - @EmergenciasSev

Hasta el lugar del suceso ha acudido una dotación de Bomberos, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) y del 061. También ha intervenido la Policía Local. Las mismas fuentes destacan que ha sido clave el aviso del vecino y la rapidez de actuación de Bomberos y Policía para el rescate de las dos personas afectadas.

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la cuenta de Emergencias Sevilla ha enviado un mensaje de precaución en esta época de frío en el que recomienda no sobrecargar las instalaciones eléctricas.