Hazte premium Hazte premium

La música de Beethoven interpretada a cuatro manos

El ciclo «Beethoven Sinfónico al Piano» continúa con los conciertos de Iberian y Klavier Piano Duo que conmemoran el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán

Iberian & Klavier Piano Duo ABC

G.M.

Los acordes que el gran compositor alemán Ludwig van Beethoven creó hace más de dos siglos siguen resonando en la actualidad como algo que pertenece al propio ser humano. Este año se cumple el 250 aniversario del nacimiento del genio y Sevilla ha querido homenajear esta efemérides con diversos actos culturales .

Muchas son las organizaciones que están llevando a cabo conciertos que recuerdan aquello que preservamos de su existencia, las composiciones musicales . Este es el caso de Juventudes Musicales de Sevilla que, de la mano de la Fundación Cajasol , han creado el ciclo «Beethoven Sinfónico al Piano» compuesto por cinco conciertos en los que se puede disfrutar de sus nueve sinfonías.

Pese a ser ampliamente conocidas por gran parte de la sociedad, esta integral de interpretaciones busca el punto diferenciador y muestra las composiciones, inicialmente escritas para orquesta, en su versión para piano a cuatro manos .

Retrato de Beethoven ABC

Pocos son los pianistas que asumen este reto y, sin embargo, el prestigioso dúo formado por Manuel Tévar y Laura Sierra, llamado , ha querido llegar hasta la Fundación Cajasol para dar a la ciudad de Sevilla un toque de exclusividad e innovación gracias a su talento. Y es que, este grupo residente en Madrid, toca en la actualidad por todo el mundo y graba discos cada temporada.

Los pianistas llevan desde septiembre interpretando la transcripción de Hugo Ulrich en este proyecto que hoy tiene cita de nuevo. En el espectáculo musical, que tiene lugar a las 12.00 horas , se interpretará la sinfonía número 4 en si bemol mayor, op. 60, compuesta en 1806 y que el autor dedicó al conde Franz von Oppersdorff. Asimismo, tocarán l a sinfonía número 6 en fa mayor, op. 68, también conocida como la «Sinfonía Pastoral» que terminó en 1808. Esta última es una de las pocas obras de música programática de Beethoven, y el compositor la subtituló «Recuerdos de la vida campestre» .

El ciclo cierra con la interpretación de la Novena sinfonía en una fecha nada casual, el 16 de diciembre , que coincide con el día del nacimiento de este gran músico . Debido a las medidas sanitarias el aforo está limitado, por lo que para acudir a estos conciertos es necesario adquirir la entrada, que tiene un precio de 10 euros, en las taquillas de la Fundación Cajasol o mediante su página web www.fundacioncajasol.com .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación