Un triciclo del pequeño en la casa donde se produjo el accidente. Paco Pérez

Un niño muere electrocutado al tocar el frigorífico con los pies mojados

Un niño de 8 años ha muerto electrocutado en una parcela próxima a la urbanización «La Herradera», situada en el extrarradio de la localidad, a consecuencia de la fuerte descarga que recibió al tocar el frigorífico de su vivienda. El niño estaba jugando en la piscina y salió para dirigirse a la cocina por lo que llevaba los pies descalzos y estaba totalmente mojado. El menor falleció en el acto.

Actualizado:

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 de agosto por la tarde en la finca que la familia del menor tiene en la zona conocida como «La Herradera», y que se encuentra a unos siete kilómetros del casco urbano del municipio, según informó Europa Press.

El pequeño había estado jugado en la piscina y salió de la misma para entrar en la cocina, por lo que se estaba descalzo y se encontraba totalmente mojado. Al tocar el frigorífico sufrió una fuerte descarga eléctrica que pudo deberse a un problema en la toma de tierra y que le causó la muerte en el acto.

La corriente eléctrica le provocó una parada cardio-respiratoria. Sus familiares lo trasladaron de inmediato al centro de salud Príncipe de Asturias de la localidad, pero los efectivos sanitarios, no pudieron hacer nada para reanimarle dado que ingresó ya cadáver.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, así como el titular del Juzgado Número 3 de Utrera, que se encontraba de guardia el día en que ocurrieron los hechos y fue quien ordenó el levantamiento del cadáver y se hizo cargo de las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades de lo ocurrido. La Guardia Civil ha abierto diligencias.

La familia del menor reside habitualmente en la barriada utrerana de las Torres en la zona norte de la localidad y acostumbran a pasar los fines de semana en particular durante el verano en el lugar donde ocurrieron los hechos.