Los niños saiendo del colegio
Los niños saiendo del colegio - ABC
Educación

Los niños del colegio España de Sevilla, obligados a comer en una guardería por falta de servicio propio

Los padres del centro, ubicado en pleno parque de María Luisa, llevan años pidiendo un comedor propio

SEVILLAActualizado:

Los padres del colegio España llevan años pidiendo un comedor sin que la delegación de Educación se los conceda. Por ello han tenido que recurrir a llevar a sus hijos al comedor de una guardería privada que no solo deben pagar de su bolsillo sino que se encuentra a un kilómetro de distancia del centro.

Según la presidenta de la Ampa, Marina Rodríguez Puertas, llevan años solicitando un comedor para este centro de educación infantil y primaria que se ubica en el corazón del parque de María Luisa. Un colegio pequeño de 147 alumnos que sólo tiene una línea por curso. Sin embargo, ante la falta de respuesta por parte de Educación, los padres decidieron acudir a un comedor privado. Cada día los niños y niñas acuden a un comedor de una guardería privada.

Para ello tienen que recorrer 1,3 kilómetros de distancia ya que el colegio España está en la calle Covadonga, en pleno parque de María Luisa mientras que la escuela infantil a la que acuden se ubica en la calle Presidente Cárdenas junto a la Pirotecnia. Una distancia que los niños recorren a pie.

Cuando terminan las clases monitores de ese centro privado se desplazan al colegio para recoger a los pequeños y acompañarlos al comedor. «Eso ocurre en invierno y en verano”, denuncia la presidenta de la Ampa insistiendo en que es mucha distancia que recorren «llueva, truene o haga calor». Pagan 130 euros por niño al mes.

Algo que ocurre pese a que, según la Ampa, la Junta le prometió hace varios años un comedor nuevo. Ademas el colegio tiene un aula de ludoteca donde se quedan muchos niños aunque, según Rodriguez Puertas, no les permiten llevarse comida. Y también hay un antiguo comedor que podrían reaprovechar. Por ello los padres piden una solución cuanto antes.

Desde la delegación de Educación recalcaron ayer que acuden a un comedor privado porque así lo han decidido ellos y que al solicitar plaza en ese centro ya saben que no hay comedor. Educación asegura ya ha enviado al centro técnicos para estudiar la viabilidad de construir un comedor propio.