Aún no hay fecha para trasladar el sentido único a la segunda ronda
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Aún no hay fecha para trasladar el sentido único a la segunda ronda

A. E. YÁÑEZ. SEVILLA
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El Ayuntamiento de Sevilla aún no tiene fecha para instaurar el sentido único de la circulación en la segunda Ronda, actuación considerada por la Delegación de Movilidad como la segunda fase del proyecto que ya se puso en marcha en parte de la Ronda Histórica el pasado verano. Lo que sí ha hecho ya el Gobierno municipal ha sido adjudicar la obra que se realizará en esa segunda ronda, por 1,1 millones de euros a Martín Casillas.

Aunque el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, evitó durante su comparecencia pública poner fecha a la implatación del sentido único en esa segunda ronda, con posterioridad, fuentes municipales adscritas a Movilidad precisaron a Europa Press que, con respecto a la primera fase del proyecto global -la finalización de los trabajos de asfaltado y ajustes hasta la Florida-, el plazo máximo estimado es de tres semanas. Dicha intervención se simultaneará con las obras en la segunda ronda, «que no superarán los dos meses y cuyos trabajos en cuanto a la planificación no supondrán ningún corte total al tráfico en las citadas zonas», explicaron las fuentes consultadas.

Sí dijo Francisco Fernández que el Ayuntamiento se encuentra en proceso de trabajos de «ajuste fino» para la ejecución de las obras. Así, los trabajos hasta la Florida se simultanearán con la prolongación de ese sistema hasta Pablo Iglesias y Pueblo Saharaui.

Mientras, los trabajos en la segunda fase consistirán en la ordenación viaria del asfaltado y la señalización viaria de la segunda Ronda, desde el cruce con Carretera de Carmona hasta el cruce de la avenida José Díaz con Concejal Alberto Jiménez-Becerril. Las dos fases estarán en ejecución antes de que termine enero, según dijo Fernández.

La operación supondrá instaurar el sentido único en la calle Recaredo hasta la Florida, una zona que ya funciona «de facto» con sentido hacia el Prado de San Sebastián. Con respecto a las avenidas de Pablo Iglesias y del Pueblo Saharaui, la idea es conseguir mejoras en la fluidez del resto de la circulación que proceda de distintas zonas, dentro de un vial que se constituiría como el acceso alternativo a la segunda Ronda, además de Carretera de Carmona.

La instalación del sentido único en la llamada segunda ronda iría desde la avenida de Llanes hasta la Ronda de Pío XII, prolongándose por Sor Francisca Dorotea y Doctor Leal Castaños hasta llegar a José Díaz y Concejal Alberto Jiménez-Becerril, en una dirección, hacia Torneo y el río Guadalquivir, que sería la opuesta a la de la Ronda Histórica (Barqueta-Prado).