Monumento a la Inmaculada Concepción en la Plaza del Triunfo - RAÚL DOBLADO

¿Qué no puedes perderte de Sevilla según los sevillanos?

Tras la designación de Lonely Planet, los lectores de ABC hacen de anfitriones recomendando los mejores rincones de nuestra ciudad

SEVILLAActualizado:

La famosa guía de viajes Lonely Planet ha seleccionado a Sevilla como la mejor ciudad para viajar en 2018. Para decidirlo, desde Lonely Planet se han basado en el importante valor histórico y artístico de la capital hispalense, y además han hecho especial hincapié en la celebración del Año Murillo por las actividades e iniciativas puesta en marcha por el IV centenario del nacimiento del artista. Por su parte, el alcalde de Sevilla Juan Espadas, se ha alegrado del nombramiento y ha asegurado que la «magnífica noticia consolida Sevilla, si no lo estaba ya, como un destino turístico de primer nivel».

A raíz de la selección, desde las redes sociales ABC de Sevilla hemos preguntado a los lectores: ¿Qué recomendarías a los turistas que nos visiten próximamente? Hemos pedido que se pongan por un momento en la piel de los turistas que nos visitan y como anfitriones guiarles por nuestra ciudad. Queríamos referencias de lo mejor de Sevilla: rincones, museos, bares, fiestas... Y el aluvión de comentarios no ha tardado en llegar.

A los pocos minutos, a modo de lluvia de ideas, recibimos más de un centenar de comentarios recomendando todo tipo de planes. Desde las tradicionales visitas a monumentos y edificios que son obligados, como La Catedral, la Plaza de España o los Reales Alcázares; pasando por lugares nuevos y culturales como el CaixaFórum y haciendo parada para tomar algo en las barras con más solera: El Rincocillo, El Tremendo o las Golondrinas en Triana. Hay hasta quien aporta planes deportivos, como un paseo en bicicleta hasta el Huevo de Colón. De este modo, se confirma que estamos dispuestos a dejar alto el pabellón y preparados para recibir a los mejores turistas en 2018.