Estudiantes durante los exámenes de Selectiviidad
Estudiantes durante los exámenes de Selectiviidad - ABC

Notas Selectividad Sevilla 2018Hoy, las notas de Selectividad de la convocatoria de septiembre

La Universidad de Sevilla y la Pablo Olavide enviarán un SMS a los alumnos que también las recibirán por correo electrónico

SevillaActualizado:

Este jueves se conocerán las notas de Selectividad de septiembre de 2018. Los estudiantes que se examinaron los días 12, 13 y 14 de la Selectividad podrán conocer sus resultados a partir de las 12 de la mañana de este jueves ya que las dos universidades en las que se han celebrado las pruebas, la de Sevilla y la Pablo de Olavide, las harán públicas hoy.

Será a partir de las 12 horas cuando ambas instituciones den a conocer sus calificaciones que afectarán a más de 2.200 estudiantes que se presentaron la pasada semana a estas pruebas en ambas universidades. En el caso de la US la consulta virtual de las calificaciones podrá hacerse en el enlace http://selectividad.us.es. A través de esa web se podrá imprimir un informe con formato pdf con los datos de la tarjeta PEvAU.

Además la US tiene previsto el envío de un correo electrónico personalizado con las calificaciones PEvAU a cada estudiante que haya comunicado a la Universidad de Sevilla su cuenta de correo electrónico de contacto. E igualmente los estudiantes recibirán un SMS personalizado con las calificaciones PEvAU a cada estudiante que haya comunicado a la Universidad de Sevilla su número de teléfono móvil. Las calificaciones también se publicarán en papel en los tablones de las mismas sedes don de se han hecho las pruebas.

En cuanto a los que se han examinado en la UPO, también recibirán un SMS con sus nota a la misma hora. Y las notas podrán consultarse en la página web www.upo.es y en el tablón del área de gestión administrativa de asistencia al estudiante de grado ubicado en el edificio Celestino Mutis del campus de la UPO.

La inscripción

A partir del viernes 21, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades para este curso en un plazo que permanecerá abierto en esta fase extraordinaria hasta el día 24. La solicitud de preinscripción debe formalizarse por internet a través de la web del distrito único andaluz y en ella se deben relacionar todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia.Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el día 27, fecha en la que comenzará el primer período de matrícula que se prolongará hasta el día 29.

A la Selectividad de este año en el mes de septiembre se ha presentado un número similar al del pasado año aunque la principal diferencia ha sido que aumenta el número de estudiantes que se presentan para subir nota con la finalidad de poder entrar en la carrera que desean. Actualmente, después de las últimas adjudicaciones quedan plaza sólo en unas pocas titulaciones.

[Conoce aquí las notas de corte de la universidad en Andalucía]

En la UPO sólo quedaban hace unos días en los grado de Análisis Económico, Finanzas y Contabilidad, Geografía e Historia y Humanidades y en el doble grado de Ciencias Ambientales y Geografía e Historia. En la US quedaban plazas en Arqueología, Estudios Árabes, e Islámicos, Filología Clásica, Filología Hispánica o Filosofía.

También quedan posibilidades en Geografía y Gestión del Territorio o esa misma titulación junto con Historia. En Historia del Arte e Historia, Lengua y literatura alemanas y ese mismo grado con Educación Primaria o en Turismo. En cuanto a las ingenierías, quedaban en Ingeniería Agrícola, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial. Y también en Edificación o en Finanzas y Contabilidad y esta última con Relaciones Laborales y Recursos Humanos.