La exalcaldesa de Constantina, Eva María Castillo, junto a Susana Díaz en abril de 2019
La exalcaldesa de Constantina, Eva María Castillo, junto a Susana Díaz en abril de 2019 - ABC
Elecciones municipales

«Nuestros padres nos daban el sobre del PSOE y lo echábamos a las urnas al día siguiente sin preguntar»

Durante un acto de partido, la exalcaldesa de Constantina explicaba que desde pequeña «mi hermano y yo no preguntábamos; el PSOE era el único partido que nos podía dar el futuro que ellos querían»

Los papeles que desvelan el «modus operandi» del PSOE para ganar elecciones con dinero público

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eva María Castillo Pérez, exalcaldesa socialista de Constantina, explicaba en un acto de presentación de alcaldes de la Sierra Morena de Sevilla el pasado 2 de abril que «desde que tengo uso de razón no recuerdo en ningún momento que ni mi hermano ni yo le preguntásemos a nuestros padres por qué el PSOE. Ellos nos daban el sobre y nosotros lo echábamos al día siguiente en las urnas».

Castillo, que perdió finalmente las elecciones municipales ante el partido encabezado por Rubén Rivera (Centum), recordaba que lo hacía «primero porque estábamos convencidos de que la historia que nuestros padres nos contaban eran ciertas y segundo, porque respetábamos y confiábamos en que lo que mi padre decía de que el PSOE era el único partido que podía darnos el futuro que él quería para mi hermano y para mí. Me tenía que creer su palabra».

Ante un auditorio presidido por Susana Díaz, Verónica Pérez y Fernando Rodríguez Villalobos, la exregidora socialista explicaba que «me di cuenta que pasé de ser una votante socialista fiel a las ideas de mi familia a ser una votante socialista convencida y siendo consciente de que lo que quería echar en las urnas era las siglas del PSOE como no podía ser de otra manera».

Según se recoge en un vídeo subido a la red social de Facebook que aún se puede consultar, Eva María Castillo explicó a los asistentes que «en mi casa se sigue la costumbre que teníamos en casa ahora con mi hijo. Ya tengo otro votante socialista convencido», en referencia al comentario que le hizo su progenitor cuando se enteró de que la expresidenta Díaz iba a estar presente en dicho acto.