Aeropuerto de Sevilla
Aeropuerto de Sevilla - Vanessa Gómez
Sevilla

La nueva central eléctrica del aeropuerto de Sevilla costará 7,2 millones de euros

Esta nueva infraestructura le permitirá aumentar su capacidad de tráfico

SevillaActualizado:

Aena ha adjudicado a Comsa las obras de ampliación y reforma de la central eléctrica del aeropuerto de Sevilla por 7.290.000 euros. Esta instalación cubrirá la demanda ligada al crecimiento que se ha previsto en el aeródromo hispalense.

Esta actuación, que será ejecutada en un plazo aproximado de 29 meses, contempla una nueva distribución de planta del edificio, la incorporación de un almacén de 200 metros cuadrados y la mejora de los accesos a las instalaciones.

También se optimizará el hormigonado de las galerías subterráneas, se sustituirá todo el alumbrado de la central por luminarias de tecnología LED -más eficientes- y se renovará el cableado de distribución de media tensión y comunicaciones. La obra también contempla facilitar el control remoto de la central.

En una segunda fase, se incrementará la potencia instalada, que en estos momentos tiene capacidad para atender la demanda equivalente al consumo de más de 15.000 hogares.

Con el objeto de compatibilizar la ejecución de los trabajos con el funcionamiento habitual del aeropuerto, se han programado las obras en varias fases, mientras que las pruebas del nuevo equipamiento se realizarán en horarios de baja actividad.

La central eléctrica abastece de energía a todo el aeropuerto, por lo que se trata de una instalación muy sensible a la hora de garantizar su operatividad. Por eso, su reforma es un proyecto crucial, teniendo en cuenta el desarrollo que experimentará San Pablo a medio plazo, y que le permitirá aumentar su capacidad de tráfico. Un requisito esencial como capital turística de primer orden.

Esta obra, la ampliación del edificio terminal y el recrecido de la pista de vuelo son los tres grandes ejes del plan que acometerá el aeropuerto hasta 2021 y que propiciará la mayor transformación de sus instalaciones en treinta años.