VÍDEO: L. RODRÍGUEZ
VÍDEO: L. RODRÍGUEZ

La nueva imagen de «Gambrinus»

SUSANA GÓMEZ MARTÍN.
SEVILLA Actualizado:

La Fundación Cruzcampo acogió ayer la presentación del nuevo diseño de esta emblemática cerveza.

El presidente de Heineken España, Richard Weissend presidió el acto al que también asistió Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo, Carmen Ponce, Brand Manager de Cruzcampo, y Carmen Abril, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora del Instituto de Empresa que dictó la conferencia «El valor de las Marcas y sus Iconos».

«El reto es evolucionar para seguir siendo relevantes», comentó Carmen Abril que destacó la importancia de la marca y del cambio para estar en contínua evolución y los clientes no lo olviden. Además, Abril explicó la evolución de muchas marcas conocidas en el mundo y cómo cambian su logotipo, «los iconos expresan experiencias, representan comunidades de personas, despiertan pasión, incluso en mi próxima ponencia voy agregar algo más que me ha dicho un taxista viniendo hacia aquí, y es que Cruzcampo es en Sevilla una religión».

Carmen Ponce durante el acto quiso destacar que «Gambrinus es un representante fantástico de Cruzcampo, que transmite positivismo, amistad, alegría, diversión, sociabilidad...». En la nueva imagen adquirida del símbolo del buenhacer cervecero se puede observar que la etiqueta es ahora más ligera, destacando sobre todo el papel del rojo, color emblema de Cruzcampo. Además, su nueva presentación hace especial hincapié en su más de un siglo de experiencia bajo el lema: «Desde 1904, maestros cerveceros». Este cambio responde a la vocación de Cruzcampo de evolucionar con las preferencias de sus consumidores, conservando las características que la hacen reconocible y asociada a sus valores de siempre.

Por ello, anoche se pudo observar en los puentes de San Telmo, de Triana y en la fachada de la antigua fábrica de Cruzcampo y de la Fundación del mismo nombre la iluminación de rojo desde las 22.00 horas hasta las 02.00 horas. Se trataba de presentar la nueva imagen en directo. Con estos actos, Cruzcampo ha querido agradecer a los sevillanos la empatía y el cariño que le demuestran desde hace 105 años. «El cambio ha sido aprobado por los sevillanos, han sido ellos los que le han dado buena nota», aclaró Carmen Ponce. Llevan trabajando casi un año sobre esta nueva imagen, para ello, la agencia londinense Claessens Internacional ha sido la encargada de evolucionar la imagen de Cruzcampo.

Desde el uno de mayo se está distribuyendo el producto con la ya renovada imagen, cambiando así todo el grafismo de la marca, «además en los próximos días y meses se verá la nueva campaña de promoción y publicidad, se renovará la flota de camiones de distribución y todo», aclaró Carmen Ponce, que también dejó claro que el antiguo logo se ha descartado por completo.

Cruzcampo pretende seguir siendo una marca cercana y acorde a las nuevas tendencias estéticas sin perder su vinculación a Sevilla y Andalucía como marca de tradición y alta calidad.

Análisis de los cambios

El nuevo Gambrinus aparece con una imagen renovada, rejuvenecida, más moderno, con una sonrisa más franca y más cautivadora, en resumen, se acentúa bastante. En cuanto a su figura, ahora es algo más delgado y moreno. Además, alza más la jarra de cerveza que tiene en su mano, como incitando con alegría a brindar con una Cruzcampo, en todo ello aumenta la utilización del color rojo.