Rocıo Vallejo, Hernando Perez, Ángeles Canizares, Javier Marquez, Juan Rodrıguez - Uranga, Javier Abril e Iratxe Maestro, de izquierda a derecha
Rocıo Vallejo, Hernando Perez, Ángeles Canizares, Javier Marquez, Juan Rodrıguez - Uranga, Javier Abril e Iratxe Maestro, de izquierda a derecha - ABC
SALUD

Nueva Neurocirugía en Viamed San Ángela de la Cruz

La unidad cuenta con tecnología de vanguardia y equipo multidisciplinar

SevillaActualizado:

Viamed Santa Ángela de la Cruz ha presentado la nueva unidad de Neurocirugía a cargo del doctor Juan Rodríguez Uranga, que viene a satisfacer las necesidades crecientes de un hospital de primer orden on el fin de aportar, cada vez más, valor añadido a los pacientes.

El equipo está compuesto por los doctores Juan Rodríguez - Uranga, Javier Márquez, Javier Abril y Hernando Pérez y las doctoras Ángeles Cañizares, Iratxe Maestro y Rocío Vallejo, un equipo médico referente en sus especialidades tanto a nivel nacional como internacional que aplican desde técnicas mínimamente invasivas, a los procedimientos más pioneros y complejos.

Rodríguez Uranga es actualmente un neurólogo de referencia y jefe de la unidad de Neurología de este hospital que ha puesto a disposición del equipo los medios tecnológicos más avanzados para poder desarrollar una neurocirugía de vanguardia con los estándares más altos.

La creación del servicio se asentó en una apuesta firme para prestar una asistencia puntera con profesionales de alto nivel y capacitados técnicamente y, al mismo tiempo, dotado con tecnología de vanguardia para poder intervenir en todos los campos de la neurocirugía. Hay que destacar que este centro sanitario ha desarrollado un programa de Neurocirugía de la más alta complejidad donde se han realizado microcirugías de base de cráneo y oncologías de revascularización cerebral.

Al mismo tiempo se abordan técnicas de alta complejidad en Neurocirugía Pediátrica, como intervenciones endoscópicas en niños (primer centro en medicina privada) resecciones guiadas por mapeo cortical o desconexión en epilepsia refractaria en lactantes. En todo este tiempo, Viamed Santa Ángela de la Cruz, ha consolidado un programa de estudios y tratamiento de la patología licuoral, tanto para adultos como para niños, con los medios diagnósticos y sin competencia en todo el país en medicina privada y el programa de cirugía espinal.