La capilla de la Virgen de la Antigua, en la Catedral, ha sido sometida a labores de conservación
La capilla de la Virgen de la Antigua, en la Catedral, ha sido sometida a labores de conservación - ABC

Nueva luz para la capilla de la Antigua en la Catedral de Sevilla

Se han dispuesto lámparas led de 3.000 kelvin de temperatura de color y alto rendimiento lumínico sin radiación UV

Javier Macías
SevillaActualizado:

El Cabildo Catedral de Sevilla ha concluido los trabajos de electrificación, mantenimiento y conservación preventiva de la capilla de la Virgen de la Antigua. Concretamente, estas tareas han afectado a los cuatros lampadarios de plata del siglo XVIII, que dan luz al cuadro de esta imagen coronada canónicamente.

Con esta nueva iluminación se ha recuperando la belleza de estas piezas de gran valor artístico, resaltando así la estética de su composición en cascada. Como señalaron la conservadora de Bienes Muebles de la Catedral Ana Isabel Gamero, y el arquitecto conservador de la Seo, Jaime Navarro, «precisamente es ese principio compositivo en cascada el que se ha aprovechado para iluminar los diferentes elementos desde el inmediatamente inferior. Se han dispuesto lámparas led de 3.000 kelvin de temperatura de color, alto rendimiento lumínico sin radiación UV».

De esta forma, se ha conseguido un consumo de energía de máxima eficiencia, que valora la composición de cada uno de los cuatro lampadarios de la capilla al tiempo que aportan una atmósfera de recogimiento.

Por otro lado, los profesionales que trabajan en la conservación del primer templo metropolitano explicaron que «para la celebración de la misa diaria, se dispone de una iluminación que destaca el retablo, el altar y el sagrario, con un claro carácter funcional». Y, para la visita cultural, «se encienden los cuatro lampadarios, y se acentúa la luz sobre la Virgen de la Antigua».