Visita a las obras del centro comercial ubicado en Palmas Altas
Visita a las obras del centro comercial ubicado en Palmas Altas - ABC
Movilidad

La nueva pasarela ciclopeatonal que unirá Palmas Altas con los Bermejales costará un millón de euros

La Junta de Gobierno aprueba el convenio de colaboración público-privada con el Grupo LAR para la próxima puesta en servicio de la nueva pasarela

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con el Grupo LAR, promotor del centro de ocio familiar y comercial Lagoh, para la próxima puesta en servicio de la pasarela ciclopeatonal que unirá Palmas Altas con los barrios de Bermejales y Heliópolis. Se trata de una de las diez acciones de mejoras de los accesos aprobadas por la Gerencia de Urbanismo y por la Dirección General de Carreteras y que suman un presupuesto total de 8,4 millones de euros.

Esta nueva pasarela peatonal y ciclista tiene un presupuesto de un millón de euros y en su diseño han participado tanto la Gerencia de Urbanismo como el área de Parques y Jardines. El proyecto incluye además de la propia pasarela sobre la Avenida de la Raza, la conexión con los carriles bici, la ampliación y mejora del área de esparcimiento canino del Parque de Bermejales, nuevas áreas de juegos de mayores, mejoras en las puertas de acceso y, por último, un centro de recepción y asistencia para usuarios de la bici junto al complejo de Palmas Altas. De esta forma se genera un nuevo itinerario y se amplían y mejoran las conexiones del corredor verde del Guadaíra.

A tal efecto, LAR ESPAÑA presentó en la Gerencia de Urbanismo el «Proyecto de construcción de mejora de los accesos peatonales y ciclistas al centro comercial Palmas Altas desde Heliópolis y los Bermejales», constituyendo el mismo la actuación nº 9 de las propuestas para la mejora de la accesibilidad, y que obtuvo licencia por acuerdo de la Comisión Ejecutiva el pasado 20 de marzo de 2019.

El objeto del convenio aprobado este pasado viernes, por tanto, es fijar los términos de la recepción de la pasarela ciclopeatonal, su conservación, mantenimiento y posterior cesión al Ayuntamiento para su incorporación al dominio público municipal.

Entre los aspectos del convenio cabe destacar que la conservación de la infraestructura correrá a cargo de LAR ESPAÑA SHOPPING CENTRES VIII, S.L.U. durante un periodo de cinco años desde la recepción de las obras (uno por el plazo de garantía más cuatro según compromiso presentado por la entidad). Este plazo de conservación podría ser susceptible de prórroga de común acuerdo entre las Partes.