Nueva protesta de los taxistas y corte de Bueno Monreal para soterrar el cruce

La jornada se presenta complicada para el tráfico en la ciudad, pues conductores y usuarios del transporte público se tendrán que enfrentar al caos circulatorio que se prevé conseguirán los taxistas

A.E.Y. SEVILLA
Actualizado:

La jornada se presenta complicada para el tráfico en la ciudad, pues conductores y usuarios del transporte público se tendrán que enfrentar al caos circulatorio que se prevé conseguirán los taxistas con la nueva marcha de protesta convocada para hoy. A ello hay que unir que también hoy se cerrará al tráfico la avenida Cardenal Bueno Monreal, en el tramo entre Las Razas y Tabladilla, para iniciar la obras de soterramiento del citado cruce, que durarán al menos un año. Todo ello sin olvidar qua dadas las fechas en que nos encontramos, ya se ha activado el plan especial de tráfico de Navidad.

El paro en el sector del taxi está convocado por las asociaciones mayoritarias del gremio en la ciudad -Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi-, que protestan una vez más por lo que consideran incumplimientos municipales, al no haberse llegado a un acuerdo en la última reunión. Los taxistas tendrán en cuenta las obras de Bueno Monreal y tras una entrevista con la Subdelegación del Gobierno, se han comprometido a que la marcha de protesta no pase por la zona.

El presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, dijo a Europa Press que los vehículos saldrán sobre las 10,00 horas de Santa Justa para continuar por Pablo Iglesias, José Antonio Cavestany, Luis Montoto, Puerta Carmina, Menéndez y Pelayo, Avenida de María Luisa, Juan de Austria, Delicias, Paseo Colón, Reyes Católicos y Zaragoza, hasta alcanzar la Plaza Nueva.

Una vez frente al Ayuntamiento, harán entrega de un nuevo escrito como «recordatorio» de sus reivindicaciones e iniciará la ruta de retorno desde Méndez Núñez y Canalejas hasta Marqués de Paradas, Torneo, Ronda Histórica y José Laguillo para llegar de nuevo a Santa Justa «sobre la hora de comer».

La reunión mantenida con la Delegación de Movilidad el pasado viernes -y que tendrá su continuidad el próximo martes- no sirvió para desconvocar el paro, al considerar los profesionales que el delegado del ramo, Francisco Fernández (PSOE), sólo ofreció «divagaciones» y «nada concreto».

Los taxistas ya desconvocaron la movilización del 18 de diciembre, en la cual se iba a llevar a cabo una marcha desde la estación de trenes de Santa Justa hasta Plaza Nueva, coincidiendo con la celebración del Pleno; pero sigue vigente el calendario de paros con efectos de aplicación a partir del 1 de enero de 2010.

En cuanto al tráfico en Bueno Monreal, en el tramo entre Las Razas y Tabladilla, permanecerá cerrado aproximadamente un año, mientras que dure la ejecución de las obras del paso subterráneo de esta avenida y previsiblemente hasta octubre o noviembre de 2010, cuando ya se pueda circular por la superficie. Así, a partir de hoy se llevará a cabo la colocación de las pantallas y el inicio de las obras de construcción del paso soterrado, que afecta a los cruces con la avenida de Las Razas, La Palmera y Manuel Siurot.

La avenida de la Palmera, Manuel Siurot y Tabladilla no se cortarán al tráfico en ningún momento de las diferentes fases de la obra, como vías de acceso al Hospital Virgen del Rocío. La Delegación de Movilidad ha previsto itinerarios alternativos para los vehículos durante el tiempo que duren la obra.