Un avión aterriza en el aeropuerto de Sevilla
Un avión aterriza en el aeropuerto de Sevilla - J. M. Serrano
Tráfico aéreo

Una nueva ruta unirá Sevilla con Düsseldorf en febrero

Laudamotion, filial de Ryanair, operará esta ruta con dos vuelos semanales los martes y los sábados

SevullaActualizado:

Sevilla verá reforzada su conectividad con Alemania con un nuevo vuelo que se suma a la programación de invierno. La ruta prevista es hacia la ciudad de Dusseldorf, situada a unos cincuenta kilómetros de Colonia y muy cercana a la frontera con Bélgica y Holanda. El servicio estará operado por la aerolínea Laudamotion, que Ryanair adquirió hace un año, convirtiéndola en su filial.

La compañía empezará a volar entre San Pablo y el aeródromo de Dusseldorf el próximo 15 de febrero ,con una frecuencia de dos días a la semana, los martes y los sábados. Los billetes ya pueden adquirirse en la página web de la aerolínea matriz que ya en su día tuvo activa la misma ruta.

Con esta nueva conexión serán ya ocho las ciudades a las que se podrá volar sin escalas desde Sevilla. Además de la ya anunciada, hay vuelos a Munich y Frankfurt del Meno, que opera Lufthansa; Colonia, Hamburgo, Memmingen, Baden-Baden y Berlín, todas en la programación de Ryanair, aunque esta última también la oferta Easyjet.

La aerolínea irlandesa mantiene su apuesta por Sevilla, a pesar del anuncio de cierre de varias bases en España y la anunciada huelga de tripulantes de cabina. A partir de noviembre tendrá en activo 49 rutas, cuatro de ellas nuevas —Bruselas, Lisboa, Budapest y Londres Luton–.

Fuentes de la firma irlandesa señalan a este medio que la previsión para el año fiscal, que comenzó para ellos el 31 de marzo y finaliza el 1 de abril de 2020, «es transportar tres millones de pasajeros desde o hacia Sevilla», casi 500.000 más que el año pasado.

Ryanair no es la única que ha apostado fuerte por el aeródromo sevillano para la próxima temporada de invierno. Transavia también tiene a punto su plan con unas 190.000 plazas a la venta, un 5,3 por ciento más que en 2018, como apuntan desde la aerolínea. Más reacia a dar información se muestra la española Vueling, que es la segunda en importancia para Sevilla. Fuentes de la aerolínea aseguran que la decisión aún no está tomada, pero desde su página web se pueden adquirir billetes para viajar a partir de noviembre a los mismos destinos que cubre actualmente, lo que indica que, como poco, mantendrá el calendario de rutas.