La actriz Patricia López en el rodaje de una de las primeras escenas de la serie - VANESSA GÓMEZ / VÍDEO: A.PERIAÑEZ

La nueva serie del «prime time» de TVE, «La otra mirada», se rueda estos días en Sevilla

Actrices como Macarena García o Patricia López Arnáiz encabezan el elenco

SEVILLAActualizado:

Durante estos días es fácil encontrar por la ciudad actores caracterizados en la época de los años 20, cómo si fuese una recreación de una novela de Chaves Nogales. La Plaza de España, el Puente de Triana y los Reales Alcázares han sido los lugares escogidos para rodar la nueva serie de TVE: «La otra mirada».

Sin fecha aún de emisión, que hará en «prime time», la serie está ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Actrices como Macarena García, Patricia López Arnáiz —que encarnaba uno de los personajes principales de «La Peste»—, Cecilia Freire o Ana Wagener encabezan el reparto.

«No conocía Sevilla»

Macarena García, que viene de triunfar con el musical «La Llamada», canta entre cortes de escenas, con una voz preciosa. Interpreta en la serie a la nueva directora de la academia en Sevilla. «Una de las cosas que más me atrajo para aceptar este proyecto fue que se narrara la historia desde el punto de vista de la mujer, siendo todas las protagonistas féminas», reconoce la actriz.

Macarena García durante el rodaje en los Reales Alcázares
Macarena García durante el rodaje en los Reales Alcázares - Vanessa Gómez

«No conocía Sevilla, vine una vez de niña a una competición de gimnasia, pero fue muy fugaz. No recordaba nada. Ayer paseé por Triana y Santa Cruz. Esto es un lujazo. Estoy deseando venir de turismo para conocer más pausadamente la ciudad», expresa Macarena desde el entusiasmo por la ciudad.

Patricia López. Teresa de «La Peste»

Con el éxito aún candente por «La Peste», Patricia López (Vitoria, 1981), vuelve a Sevilla para interpretar, nuevamente a una Teresa. «Una mujer que llega a la academia y va a suponer una revolución. Con mucho mundo recorrido, cultura y que sabe detectar los problemas de la época que conciernen a la mujer. Las compañeras son geniales y hemos formado un gran equipo», declara la actriz.

Patricia López interpretará nuevamente a una «Teresa»
Patricia López interpretará nuevamente a una «Teresa» - Vanessa Gómez

«A Sevilla la llevo en el corazón, es símbolo de una de las mejores experiencias de mi vida: "La Peste". Fue todo tan maravilloso, tan en familia, y concretamente, Teresa era un personaje muy mío. Son cuatro siglos de diferencia entre "La Peste" y "La otra mirada", pero muchos aspectos siguen igual. Me gustan las dos época. La producción de "La Peste" fue tan buena que te hacía creer que estabas en el siglo XVI, como nos ocurre ahora», expresa tras el enorme éxito por su último personaje.

Reconstruir la Plaza de España

«Sevilla era el sitio ideal para esta trama. Llevamos cuatro días y no podemos estar más satisfechos. Volveremos en abril a rodar los exteriores del final de temporada. Esta ciudad es un espectáculo para grabar, la luz es increible», reconoce el productor ejecutivo de Boomerang, Josep Cister.

Una anecdota curiosa del rodaje está en la grabación de la Plaza de España, que hasta el año 1929 no fue terminada, por lo cual, tendrán un importante trabajo de edición, algo que el productor ejecutivo a denominado como «la reconstrucción».