Preparativos, en la mañana de este martes, para la inauguración del centro comercial Torre Sevilla - J.M. Serrano / Vídeo: A. Periáñez

Centro comercial Torre SevillaAsí es el nuevo centro comercial y de ocio Torre Sevilla

El gigante tecnológico chino Xiaomi y la firma irlandesa de ropa low cost Primark eligen este centro comercial para aterrizar por primera vez en Sevilla

SevillaActualizado:

Este martes se han presentado las últimas novedades del centro comercial Torre Sevilla que mañana miércoles (26 de septiembre) abre sus puertas al público desde las 10 hasta las 22 horas. La inauguración del centro comercial Torre Sevilla se ha fijado para este miércoles, 26 de septiembre, con el fin de evitar el fin de semana, ya que se prevé una masiva afluencia de público para ir a Primark, lo que podría colapsar los accesos a la Cartuja, una isla de por sí ya colapsada a diario y, sobre todo, los viernes a mediodía.

[Todo lo que tienes que saber sobre Torre Sevilla]

Al acto de inauguración harán acto de presencia la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el director territorial de Caixabank, Rafael Herrador y el administrador único de Puerto Triana, la sociedad propietaria de Torre Sevilla, Antonio Cayuela. El centro comercial ha generado unos 4.000 puestos de empleos, unos 2.000 en la puesta en marcha de las superficies comerciales y el resto en la construcción de dicho enclave.

Ochenta tiendas y restaurantes estarán presentes en Torre Sevilla, que abrirán de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas. Ocho domingos al año podrán abrir, según el calendario aprobado por la Junta de Andalucía para las grandes superficies. En breve, el el paseo central que hay entre los dos edificios podios del rascacielos tendrá un toldo para hacer más llevadera la visita cuando las temperaturas aprieten.

Este centro comercial espera recibir ocho millones de visitas anuales, parte de ellos turistas que lleguen a Sevilla, vecinos de la ciudad y trabajadores de la isla de la Cartuja. Sólo en la Cartuja trabajan 15.000 personas, cada día llegan a la isla otras 15.000 personas y en Torre Pelli trabajan ya 1.500 empleados.

Moda y complementos

En moda y complementos, la oferta incluye Primark (con una tienda de 5.000 metros cuadrados), H&M, Mango, Women’secret, Springfield, Hunkemöller, Calzedonia, Tezenis, Foot Locker, JD Sports, BIBA, Parfois, Arcopedico, Flying Tiger, Time Road, Joya y Diseño, José Luis Joyería, Mayoral, Ikea, Casa, Marypaz, Aromas y y Oteros Training Sport (tienda de deporte).

IKEA abre en Torre Sevilla un nuevo concepto de tienda, con una superficie de 150 metros cuadrados, donde los clientes pueden diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos, que incluso visitan el hogar de los interesados para conocer sus necesidades.

[[Cómo llegar al centro comercial en bus, coche, tren, bici]]

Salud y belleza

En salud y belleza, el centro comercial cuenta con establecimientos como Be Beauty, Jean Louis David, Soloptical, Multiópticas, la «marcrofarmacia» Botiq (con dos plantas) y el primer centro de fitness YO10. Este último dispone de 2.800 metros cuadrados con cintas de correr con vistas al río y lo último en tecnología, ya que los usuarios tendrán pulseras para poder reservar desde su casa bicicletas para las clases de spining, les tendrán informados de su rendimiento deportivosy, si hacen mal los ejercicios en las máquinas, serán advertidos inmediatamente de los riesgos.

Un grupo de cuatro empresarios (Gonzalo Fedriani, Pablo Aguirre, Luis García de Viguera y Manuel Ortiz) han invertido 2,2 millones de euros en este gimnasio, donde trabajarán 30 personas. El coste mensual será de 50 euros, aunque los trabajadores de la Cartuja tendrán descuentos. Abrirá de 6.30 horas a 23 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados abrirá de 9 a 21 horas, y los domingos de 9 a 15 horas.

Tecnología y cultura

El gigante tecnológico chino Xiaomi, elige este centro comercial para aterrizar por primera vez en Sevilla. En julio ya abrió su primera tienda en Andalucía en el centro comercial Nevada Shopping de Armilla (Granada). En su local de Sevilla venderá numerosos dispositivos del amplio portfolio de la marca, incluyendo el recién llegado Mi Laptop Air 13,3, así como sus smartphone estrella como el Mi A1, el Mi MIX 2 o el Redmi 5 Plus, y los últimos lanzados en España, el Mi MIX 2S, Redmi Note 5 y Redmi S2. Además, en la tienda se podrán encontrar productos de la gama Mi Ecosystem, que incluye tecnología para todas las facetas de la vida diaria, como su aclamado Mi Electric Scooter.

Otras tiendas del sector de tecnología en Torre Sevilla serán Movistar, Vodafone, Orange y Game, en tanto que CaixaBank dispondrá de una gran oficina.

La aportación cultural llega de la mano de CaixaForum, el primero de Andalucía y el tercero más grande de España, y la tienda FNAC. El centro comercial dispone también de un supermercado, cuya enseña es Dia.

Restauración

Una sola planta concentrará toda la oferta gastronómica, que abrirá todos los días desde las 10:00 horas hasta la una de la madrugada: El Papelón, Barajas 20, La Industrial, Premier y Mascarpone, UDON (que se instala por primera vez en Sevilla), Tony Roma’s (que abre su primer establecimiento en Andalucía), Starbucks, VIPS, La Tagliatella, Subway, Burger King, Granier, The Good Burger y Dunkin Coffee.

Este centro comercial, a escasos minutos andando del Centro Histórico y de Triana, tiene dos edificios con cubiertas vegetales y entre ellos hay un paseo de compras. El centro comercial, diseñado por el prestigioso arquitecto Cesar Pelli, cuenta con 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.

Está incluido en el conjunto arquitectónico Torre Sevilla, que dispone del parque Fernando de Magallanes y el rascacielos Torre Sevilla, el quinto edificio de oficinas más alto de España y el primero de Andalucía con un mirador único.