El nuevo centro socieducativo de sanlúcar la mayor permitirá ampliar la oferta de servicios sociales

SEVILLA. Alberto Mallado
Actualizado:

El centro socioeducativo de la localidad contará con nuevas instalaciones en la urbanización San Miguel para el año 2003. Estas dependencias no supondrán sólo un aumento del espacio, sino que permitirán poner en marcha un amplio conjunto de actividades y servicios novedosos.

El nuevo edificio funcionará por la mañana como centro educativo para niños de cero a tres años y por la tarde atenderá a niños de cuatro a trece años. Con los servicios que se ofrecerán por la mañana se da una alternativa a muchas mujeres que trabajan en ese horario y en particular a las que lo hacen fuera de la localidad.

Por la tarde la actividad en el centro estará organizada en talleres con objetivos de aprendizaje concretos y que tendrán mayor contenido formativo según la edad de los niños. Incluso habrá horas de estudio para que puedan realizar los deberes con el asesoramiento de los técnicos municipales. En la formación que se ofrecerá están normas de urbanidad, cocina o manualidades. El centro tendrá también servicio de comedor. Con todas estas opciones en funcionamiento, el proyecto se convertirá en una iniciativa única en la provincia.

El presupuesto del nuevo edificio asciende a 50 millones de pesetas. Ahora el centro atiende a 180 niños matriculados de cero a ocho años durante todo el año en horario de tarde. Cuando entren en funcionamiento las nuevas instalaciones el horario será de ocho de la mañana a ocho de la tarde.