Hazte premium Hazte premium

El nuevo Centro Tecnológico de Abengoa en Sevilla estará listo en tres años

El nuevo Centro Tecnológico e Industrial de Abengoa en Sevilla, en el que se ubicarán diez filiales de la compañía dedicadas a las tecnologías de la información y la ingeniería y construcción industrial, estará listo en tres años y se emplazará en el sur de la ciudad, en la zona de Palmas Altas.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), presidió hoy la firma del convenio entre el Ayuntamiento, el presidente de Abengoa, Javier Benjumea, y el representante de la sociedad IBISA, Pablo del Real, que posibilita la puesta en marcha de este nuevo centro y define el futuro destino urbanístico de los terrenos que la compañía ocupa actualmente en la Avenida de Andalucía, en el barrio de Nervión.

Javier Benjumea aseguró en rueda de prensa que la inversión necesaria para el proyecto de Palmas Altas aún no está cerrada pero «en cualquier caso será muy importante» y consideró «razonable» un plazo de entre dos y tres años para su puesta en marcha.

El 90 por ciento de la actividad de Abengoa se encontrará en el Centro Tecnológico e Industrial, ubicado en una parcela de unos 40.000 metros cuadrados donde se trasladarán todos los centros de la compañía en Sevilla y de otras zonas de España, y que se convertirán en las instalaciones «con más valor tecnológico» del grupo.

El Centro será el lugar donde se ubiquen los negocios de tecnología de la información de Telvent y Sainsel y, en este sentido, se concentrarán todas las actividades de investigación, desarrollo e innovación relacionadas con la electrónica, el DSP, internet y los sistemas de control para aplicaciones eléctricas, medioambientales y militares.

Además, las instalaciones de Palmas Altas serán la sede de los negocios de ingeniería y construcción industrial de las empresas filiales Inabensa, Abentel, Abencor Suministros, Solúcar e Hynergreen, con especial importancia de las actividades de desarrollo de la energía solar y de las tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible.

El grupo de negocios de bioenergía de Abengoa ubicará también en esta nueva sede la sociedad Greencell y la intención de la compañía es que allí se emplace la sociedad GIRH de gestión de recursos humanos.

Abengoa se encuentra en negociaciones con la Universidad Hispalense para la creación conjunta de un Instituto Tecnológico, que, si estas conversaciones llegan a buen término, se ubicaría en el Centro de Excelencia de Nuevas Tecnologías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación