Hazte premium Hazte premium

VIVIENDA

Los nuevos pisos de Los Pajaritos estarán acabados en noviembre

El alcalde de Sevilla recalca que esta promoción «sólo es el inicio de un plan global para todo el barrio»

El delegado de Urbanismo y el gerented e Emvisesa, en la obra de Los Pajaritos R. DOBLADO

E. B.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas , ha visitado este lunes las obras de los dos bloques de viviendas que se están construyendo en el barrio de Los Pajaritos como parte de un plan de regeneración general de esta zona urbana -declarada como la más pobre de las grandes capitales españolas- y ha anunciado que estarán terminadas «a finales de octubre o primeros de noviembre, un plazo que parece bastante razonable y real teniendo en cuenta el ritmo de trabajo que se tiene». Acompañado por el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, y el gerente de la empresa municipal de vivienda (Emvisesa), Felipe Castro, el regidor ha destacado la «importante mejora que van a suponer las nuevas viviendas para los vecinos», que ahora residen en un «bloque puente» muy cercano a ese punto donde se levanta la nueva promoción.

Se trata de dos bloques de 31 pisos cada uno, lo que hace un total de 62 viviendas , todas ellas con mucho más espacio que las originarias, derribadas hace varios años ya con un aspecto deplorable y que tenían entre 40 y 45 metros cuadrados. Todas las actuales superan los 60 metros cuadrados y poseen dos habitaciones, salón, baño, cocina y garaje. Están dispuestas con una entrada lateral y patio interior que hace de distribuidor, quedando entre los dos bloques una zona peatonal que antes ocupaba la calle Tordo.

Espadas ha confirmado durante la visita a los trabajos que el siguiente paso es saber cuántas familias regresarán a Los Pajaritos, ya que se le dará la posibilidad a las personas realojadas de elegir entre mudarse a las nuevas viviendas o permanecer en el «bloque puente», pagando en ambos casos un alquiler social. Una vez se conozca esta situación, la segunda fase será determinar cuáles serán los siguientes bloques que se derribarán , en función de la situación en la que se encuentre los edificios, algo que el Ayuntamiento prevé anunciar antes de fin de año. «Esto es sólo el inicio de un plan global para todo el barrio mucho más ambicioso y para que el queremos contar con financiación autonómica y estatal, como en Regiones Devastadas», ha subrayado el alcalde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación