Hazte premium Hazte premium

Universidad

Las obras del futuro macrocampus de Medicina en Sevilla se iniciarán «muy pronto»

El rector anuncia que en las próximas semanas se firmará un convenio para definir la hoja de ruta del proyecto de los nuevos edificios

Sobre estas líneas las dependencias de Medicina Vanessa Gómez

Mercedes Benítez

Las obras de la facultad de Medicina en Sevill a se iniciarán «muy pronto» según ha anunciado el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, al ser preguntado por el proyecto para construir un macrocampus de 27.000 metros cuadrados en los mismos terrenos donde se ubica la actual facultad.

Castro, que ha participado en el homenaje a cuatro profesores universitarios fallecidos por coronavirus, ha recalcado que la primera piedra para ese proyecto se pondrá «el primer día que se posible» y, aunque no ha querido poner fecha al inicio de las obras, ha insistido en que espera que sea muy pronto y que, por supuesto, durante su mandato de cuatro años verá no sólo la primera piedra «sino mucho más».

En este sentido Castro ha explicado que hay un grupo de trabajo ya constituido entre la Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud en el que está también el decano de la facultad de Medicina, Luis Capitán y que espera firmar un convenio en las próximas semanas para dar «la hoja de ruta» de lo que se va a hacer.

En esta línea considera que lo primero es tejer una alianza para que la Universidad ceda una serie de espacios a hospital para su desarrollo asistencial porque lo necesita. Segun ha recordado, el diseño de esos edificios ya se conoce por lo que ha insistido en que espera que sea lo antes posible. La facultad de Medicina está instalada en un edificio que data del año 1947 y cuyas dependencias están obsoletas ya que incluso sigue habiendo caracolas para algunos departamentos Por ello la construcción de nuevas instalaciones es una reivindicación de hace años.

Tal y como publicó ABC el estudio de detalle del futuro macrocampus que ya ha sido aprobado por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla implica una reorganización de la facultad que se ubicaría en la misma zona actual junto al hospital Macarena pero que supondría un cambio total con la construcción de dos edificios de nueva planta que se sumarán a los antiguos y numerosas zonas verdes.

La idea inicial es dotar a ese macrocampus de una superficie de 27.500 metros cuadrados que supondría un aumento sobre los 19.000 que tienen actualmente y que sería ampliable hasta 36.000 metros cuadrados . Los dos nuevos edificios que se construirían serían uno para el pabellón de gobierno, donde irían la secretaría y el decanato y otro dedicado a la investigación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación