Atascos de tráfico en la autovía A-49 - Juan José Úbeda

La operación salida arranca con 237.300 trayectos en la provincia de Sevilla hasta el domingo

La DGT prevé más intensidad de tráfico en las carreteras sevillanas entre las 15 horas y las 23 horas de este viernes

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera operación salida del verano comenzará a las 15 horas de este viernes y se prolongará hasta las 24 horas del domingo, 1 de julio. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que a lo largo de este fin de semana se realicen un total de 237.300 desplazamientos por las carreteras sevillanas.

Ante «el importante movimiento de vehículos» con destino a las costas coincidiendo con el comienzo de las vacaciones, la DGT advierte de «las horas desfavorables y muy desfavorables» para viajar por la provincia de Sevilla. Así, señala la franja horaria entre las 15 y las 23 horas de este viernes como la más conflictiva de tráfico.

Este sábado se espera mayores problemas en la circulación entre las 10 y las 15 horas, mientras que el domingo habrá una mayor intensidad de vehículos de 12.00 a 23 horas. Las carreteras que soportarán un mayor número de trayectos serán la SE-30, A-66, A-49, A-92, A-4, N-IV y AP-4.

Además, la DGT advierte como «puntos conflictivos» el kilómetro 515,660 de la N-IV, en El Cuervo, y los puntos kilométricos 31,550-0,00 en el tramo de las provincias de Huelva y Sevilla. El Centro de Gestión del Tráfico de Sevilla estará en servicio las 24 horas con funcionarios y personal técnico, que atenderán las labores de supervisión, regulación e información.

Una patrulla de helicópteros cubrirá los principales itinerarios utilizados por los vehículos, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. La agrupación de tráfico de la Guardia Civil realizará los habituales servicios de asistencia y vigilancia del tráfico.