Asistentes a uno de los eventos del año pasado en el Barceló Renacimiento
Asistentes a uno de los eventos del año pasado en el Barceló Renacimiento - Rocío Ruz
Turismo

Otro congreso turístico recalará en Sevilla en 2020

El evento reunirá a unos 250 profesionales estadounidenses el próximo otoño en la capital andaluza

El turismo crece un 7,5% en Sevilla en los primeros cinco meses del año

SEvillaActualizado:

Sevilla será sede de un nuevo congreso de profesionales del turismo procedentes de Estados Unidos. La ciudad acogerá el encuentro Profesional Hosts Global Forum 2020, que este año se ha celebrado en Punta Cana, donde se confirmó el lugar de la próxima cita. Detrás de este encuentro está una organización norteamericana, con sede en Las Vegas, que reúne a clientes corporativos finales estadounidenses, junto a agencias de viaje de todo el mundo, como confirman a ABC fuentes de Sevilla Congress and Convention Bureau.

Durante la jornada «se realizará un intercambio de contactos y búsqueda de negocios que benefician a las tres partes implicadas: las agencias, los clientes y el destino», señalan las fuentes consultadas. El evento despliega un panel de relevantes conferencias con destacados oradores como el presidente de Maritz Global Events, el norteamericano David Peckingpaugh. También contará con una agenda de citas preestablecidas y actividades en el destino.

El lugar elegido para su desarrollo es el hotel Barceló Sevilla Renacimiento, que ya acogió otros eventos como la reunión anual de agentes de viaje británicos o el congreso CAPA de aviación de bajo coste. Ambos se celebraron con éxito el pasado otoño y posicionaron este cinco estrellas como referencia para congresos y reuniones profesionales.

«El Hosts Global Forum 2020 se desarrollará también en otros enclaves de Sevilla y su provincia —aclaran las fuentes—, de forma que el destino pueda mostrar las mejoras y novedades en espacios e ideas que se ofrecen para el segmento de las reuniones y los eventos».

Igualmente destacan que «el hecho de que la mayoría de los clientes, pertenezcan a importantes empresas de Estados Unidos, aumenta el valor del encuentro en la ciudad, pues el mercado norteamericano ha mostrado una gran fortaleza y progresión en los últimos años». También aluden al impulso que le pueden dar a la ruta Sevilla-Nueva York que está en vías de firmarse para su puesta en servicio en mayo del próximo año.

Numerosas empresas asociadas a Sevilla Convention Bureau participarán en el evento en algunas de las fórmulas propuestas, siendo el DMC Nanoek Events el responsable de la coordinación logística de las actividades, que contarán también con el apoyo de Turismo Andaluz y de Turespaña.