Plaza de España de Sevilla - ABC

Pantone certifica que Sevilla tiene un color especial

Para determinar el tono de la ciudad, se han analizado más de 10.000 de las calles más visitadas

SevillaActualizado:

Ya lo decían Los del Río con su canción «Sevilla tiene un color especial», aunque no revelaban a qué color se referían. Pero esta incógnita ha quedado resulta de la mano de un especialista cromático. Pantone ha determinado que la capital hispalense tiene el color naranja #FFAB60.

La idea partió de una iniciativa de la marca Tanqueray, que tras 180 años ha elegido a esta ciudad para crear su ginebra Tanqueray Flor de Sevilla. Para conmemorar esta fecha, desde la empresa de bebidas espirituosas realizaron un estudio de Big Data, para hallar el color exacto de la ciudad.

El estudio consistió en analizar más de 10.000 imágenes de las calles más transitadas de Sevilla y sus conjuntos monumentales. A partir de ahí, obtuvieron un total de 60.000 tonalidades cromáticas. El resultado un naranja compuesto por 255de rojo, un 171 de verde y un 96 de azul según el sistema RGB.

Se trata de un color que se identifica con algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España o diferentes construcciones regionalistas.