Edificio de la Gavidia
Edificio de la Gavidia - JUAN FLORES
EL LECTOR OPINA

¿Qué te parecen los proyectos para el edificio de la Gavidia?

Un gimnasio, una sala de cine, un hotel... preguntamos a través de las redes sociales sobre los nuevos proyectos para la Gavidia

SEVILLAActualizado:

El concurso de ideas para recuperar la antigua comisaría de la Gavidia ya tiene losseis proyectos sobre la mesa: tres de ellos para construir un hotel de lujo y otros tres para distintos usos sociales y comerciales, según la información publicada este viernes en ABC. Por ello hemos querido lanzar dos preguntas a nuestros lectores a través de las redes sociales: «¿Qué te parecen estos proyectos para el edificio de la Gavidia?, ¿Qué construirías tú ahí?», y estas han sido su respuestas.

Mercedes Morilla piensa que «un centro de deporte, un aparcamiento, o algo comercial, que lo podamos usar todos» sería lo ideal, y Celia Sánchez cree que lo más adecuado para ese lugar sería «una biblioteca y zonas de restauración».

En cuanto a la estética de las nuevas instalaciones, Manu C.H. Romero es partidario de que estos proyectos al menos «pongan la fachada un poquito más sevillana», que la que presenta en la actualidad.

Elías Miguel Escalante es partidario de abrir «un aparcamiento gratis de cuatro plantas subterráneas», mientras que Carmen Fernandez aprovecha para demandar «aparcamientos subterráneos y arriba gimnasio, pero asequible» recalca. J. L. Núñez por otra parte cree que en el lugar debería abrirse «un colegio publico y un centro cívico», porque como él mismo dice «en el Centro hay pocos». Otros, como Manuel Bosque, se decantan por un «Hotel de lujo».

Incredulidad

Después de tanto tiempo, la incredulidad es protagonista también en los principales comentarios realizados por los lectores. Como opina Juan Molina, «al final lo que le han dado la gana, no quisieron el Primark con la excusa que debería de ser un espacio público y al final resulta que ni lo pisaremos: gym superpijo, hotel lujazo supermega y un cine? Anda yaaa», dice en su comentario. Del mismo modo Ángela Castro escribe para decir «me da igual, con esto me pasará lo mismo que con el metro de Sevilla Este... no lo conoceré».

Como dice Rafa Rojas cuando opina que «eso acaba siendo un chino», aunque según la opinión de Vicent Acuña «quedará terminado el 2120 por lo menos». Miguel Torrado dice que tiene «la esperanza de que mis bisnietos lo conozcan», afirma.