El andamio cayó al suelo como m uestra esta imagen captada por un testigo - Manolo Nieto
Sucesos

Se cae parte del andamiaje de la obra del hotel Los Lebreros de Sevilla

El accidente se ha producido sobre la una de la tarde cuando se ha desprendido parte de la estructura que cubre la fachada del conocido establecimiento hotelero

SevillaActualizado:

Parte del andamiaje que cubre la fachada del hotel Meliá Los Lebreros se ha desprendido este jueves, sobre la una de la tarde, y ha caído al suelo desde una altura de varios metros. El accidente ha dejado dos heridos leves, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencia a ABC.

Andamio caído del hotel ubicado en Nervión
Andamio caído del hotel ubicado en Nervión - Manu Gómez

Varias dotaciones de los bomberos, de la Policía Local y de la Nacional se han personado en el lugar para retirar los andamios, organizar el tráfico de la zona, ya que los vehículos de emergencias han ocupando el carril más próximo al hotel, y analizar las causas del accidente. Los primeros indicios apuntan a un posible mal anclaje. Si bien, fuentes de la investigación señalan que las pesquisas acaban de abrirse. La parte que ha terminado en el suelo ha arrastrado al resto de la estructura.

Otra de las hipótesis que se baraja de inicio fue el desprendimiento por acción de una fuerte racha de viento. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología advertía de rachas de viento máximas entre los 40 y los 45 kilómetros por hora.

Pasadas las 13.00 horas comenzaron a sucederse las llamadas de testigos al teléfono de emergencias 112. Algunos testigos apuntaban a la posibilidad, en los minutos posteriores al accidente, de que hubiera varios peatones a los que les hubiera sorprendido el desprendimiento del andamio. Finalmente, fuentes policiales han confirmado a este periódico que los heridos son un operario, de 39 años, que estaba sobre la estructura cuando ésta se ha desplomado y una mujer que estaba en el suelo y sobre el que ha caído el trabajador. Ambos presentan pronóstico leve. Ambos han sido trasladados por el 061 al hospital. El trabajador tiene un traumatismo en la cabeza y la segunda víctima, lesiones en muñecas y codos.

El accidente ha sorprendido a muchas personas en la calle, que captaron con sus teléfonos móviles el estado en el que había caído el andamiaje. Las imágenes comenzaron a circular de inmediato por redes sociales.

El hotel Los Lebreros, de la cadena Meliá, lleva desde 2017 ejecutando obras en el edificio para una actualización profunda de sus instalaciones. La firma hotelera ha remitido un comunicado a las dos horas de ocurrir el accidente, el cual achaca lo ocurrido «a un fuerte golpe de viento» que provocó «que se desprendiera una parte del perímetro de seguridad del andamiaje». Desde la empresa aseguran que han mostrado total colaboración «en el esclarecimiento de las causas del accidente» y expresan su deseo «del más pronto restablecimiento» para las dos personas heridas.