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Cumbre de la WTTC

«Los participantes en la Cumbre del Turismo se marchan encantados con Sevilla»

El empresario Enrique Ybarra fue uno de los pocos que tuvo acceso a Obama durante el foro de la WTTC

El empresario Enrique Ybarra junto a Barack Obama ABC

Elena Martos

Más allá de las posibles inversiones, la proyección internacional es, sin duda, el beneficio más directo que deja la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés) en Sevilla. El evento, que se ha celebrado esta semana en Fibes, tuvo su mayor pico de popularidad durante la intervención del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama , que fue el orador principal. Los que tuvieron la oportunidad de departir con él antes y después del coloquio que mantuvo con el consejero delegado de Hilton, Chris Nassetta , destacan «la fantástica impresión que se lleva de la ciudad», tanto por su riqueza cultural y patrimonial como por lo que le transmitieron los propios sevillanos.

Dentro de este pequeño grupo que tuvo acceso al exmandatario estadounidense se encuentra el empresario sevillano Enrique Yb arra, responsable de la empresa turística CitySightseeing . Según comenta en declaraciones a ABC, «ha tenido la mejor experiencia», lo que ofrece la posibilidad, no sólo de que vuelva a visitar la ciudad en un viaje privado, sino de que incluya este recuerdo en posteriores apariciones públicas, que suelen tener un gran seguimiento en medios de comunicación .

Ybarra es uno de los pocos españoles que forma parte del comité ejecutivo de la WTTC, que es el lobby turístico más importante del mundo. Desde el principio fue uno de los que más apostó por la ciudad para que pudiera acoger la cumbre , a pesar de que tenía todos los factores en contra, pues no se trataba de una capital de país -hasta ahora todos los foros se han organizado en grandes ciudades- y tenía enfrente durísimos competidores, como algún destino árabe que comprometía inversiones cuantiosas.

El empresario recalca que «los asistentes se marchan encantados», tanto que muchos de ellos han pasado el resto del fin de semana en la ciudad para conocerla. «Nosotros hemos organizado sus itinerarios y hemos compartido momentos magníficos en lugares como la Casa Salinas y la Fundación Cristina Heeren », asegura.

Entre ellos se encuentran numerosos periodistas acreditados, así como miembros de las delegaciones de los distintos países que han asistido a la cumbre. También directivos de compañías que visitan la ciudad en busca de oportunidades de negocio , como ya hizo el responsable de Hilton durante la última jornada del foro.

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