Comercio en Sevilla
Comercio en Sevilla - Raúl Doblado

El Partido Popular denuncia un recorte en las ayudas al comercio minorista en Sevilla

Además, lamentan que se perdiera la convocatoria de 2018 porque no se tramitó

SevillaActualizado:

El concejal del Grupo Popular, Alberto Díaz, denunció este lunes que la convocatoria de ayudas municipales al comercio minorista de Sevilla es «la escenificación de la mentira y de la incapacidad de gestión de Espadas».

Los populares comparan los 200.000 euros de ayudas al comercio anunciados por el Gobierno «frente a los 400.000 de años anteriores». Díaz ha indicado que el año pasado había 280.000 euros destinados a acciones de asociaciones de comerciantes y 120.000 para federaciones y confederaciones de comerciantes.

Las cuantías máxima de cada proyecto ascendía a 40.000 euros en el caso de confederaciones, 30.000 en las federaciones de comerciantes, y 10.000 para asociaciones. Sin embargo, «en 2019 habrá 120.000 para asociaciones de comerciantes y 80.000 para federaciones y confederaciones. Algo que no nos parece lógico», manifestó ayer Alberto Díaz.

«Pero, además, no sólo se ha reducido para 2019 el importe de las ayudas municipales, sino que es que además se ha perdido una convocatoria, la del ejercicio 2018, que no se ha tramitado por incapacidad, porque la convocatoria de 2017 se empezó a tramitar tardísimo. De hecho, se anunció en el mes de julio de 2017», reiteró el concejal quien acusa al Ayuntamiento de mentir. «En 2018 no ha habido convocatoria de ayudas al comercio minorista».

«Esto es un ejemplo más del escaso interés que muestra el gobierno del PSOE por el comercio minorista como por el emprendimiento en general», denunciaba ayer Díaz. Para los populares, la reducción en esta línea de ayudas no es una excepción: «Ya venimos denunciando que se han ido reduciendo progresivamente las convocatorias. Más de 200.000 euros se redujeron en 2018 de ayudas para el impulso empresarial de jóvenes, mujeres...Estamos hablando de subvenciones que generan riqueza y oportunidades, y que al alcalde del PSOE no le importa perder».

El PP dirige los dardos contra el alcalde: «Estamos presenciando cómo acude a foros mundiales, suscribe pactos con otras ciudades del mundo, inscribe al Ayuntamiento en comunidades y redes de ciudades, algo que nos parece muy bien, pero como complemento a una gestión racional y responsable de los asuntos municipales».