El candidato del PP junto a su caravana de campaña
El candidato del PP junto a su caravana de campaña - J. J. Úbeda

Elecciones municipales en Sevilla 2019El Partido Popular hará la campaña por los barrios en autocaravana

El vehículo, rotulado con el rostro y el lema del candidato, será una «unidad móvil de Alcaldía» para atender las consultas y reclamaciones de los vecinos

Elecciones municipales en Sevilla 2019: Todo lo que debes saber

SevillaActualizado:

El candidato del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, ha improvisado una «unidad móvil de Alcaldía» en una autocaravana con la que recorrerá cada barrio de la ciudad. La iniciativa, que se había mantenido en secreto, ha causado sorpresa durante la presentación que se ha llevado a cabo este viernes. El lugar elegido ha sido la Plaza de la Encarnación, donde el popular ha llegado en el pripio vehículo acompañado por varios miembros de la candidatura.

Del mismo han sacado sillas, un atril y varios carteles con el eslogan «Sevilla merece el cambio» para organizar mítines en cada punto de la ciudad. Así lo ha anunciado el aspirante del PP durante la primera experiencia, en la que han participado militantes y vecinos. Según ha comentado, «un alcalde tiene que estar en los barrios, cerca de la gente» y eso mismo quiere escenificar con esta oficina móvil en la que recibirá a todo el que quiera compartir propuestas y reclamaciones.

«No le tengo miedo a los vecinos, voy a hacer asambleas abiertas para hablar de lo que nos importa, a pecho descubierto que es como hay que hacer política», ha señalado Pérez, tras recordar que es de esta manera como ha configurado su programa electoral, «debatiendo con los ciudadanos y, sobre todo, escuchándolos». Igualmente ha valorado el esfuerzo de la plataforma civil que se ha unido a su candidatura con el consejo de expertos junto al que está diseñando su modelo de ciudad.

«Hay muchos asuntos por abordar -ha continuado- como la falta de limpieza en las calles; la mejora de los parques que se encuentran en un estado lamentable; los atascos; los retrasos del transporte público; la subida de impuestos, a pesar de ofrecer peores servicios o los conflictos que siguen abiertos como la presencia de gorrillas en las calles, que son cada vez más y del botellón». Para buscar soluciones de consenso «estarán siempre abiertas las puertas del alcalde si ganamos las elecciones», ha garantizado.

De la misma forma, ha reprochado al regidor Juan Espadas que «viva una realidad paralela», basada en un posicionamiento de la ciudad que, a su parecer, «es ficticio». A este respecto, ha considerado que «el actual equipo de gobierno no conoce la ciudad y vive de eventos, cumbres y galas». En su opinión, «Sevilla estará bien posicionada no por los acontecimientos que acoge, sino por ofrecer oportunidades a sus vecinos que eviten que se pierda población, que mejore la economía».

Beltrán Pérez ha estrenado esta oficina de calle con vecinos del Casco Histórico a los que ha recibido en el interior de la caravana, rotulada con su foto y el eslógan. A pesar del calor, ha comenzado a recibir a los ciudadanos dispuestos a compartir sus quejas. También se ha hecho reparto de material de la campaña que empieza a circular por la ciudad.