Imagen de la fuente sin la estatua
Imagen de la fuente sin la estatua - @CULTURASEVILLA
Patrimonio

¿Qué le ha pasado a la fuente de las palomas?

El Ayuntamiento está restaurando la estatuilla que fue objeto del vandalismo hace varios días

SEVILLAActualizado:

La plaza de América, en pleno corazón del Parque de María Luisa, ha vuelto a ser objeto del vandalismo. Una de las fuentes que hay en el centro de la histórica plaza, la «fuente de las palomas», situada junto a otra en la que beben habitualmente estas aves, ha tenido que ser retirada tras ser objeto del vandalismo, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla que han asegurado que actualmente está siendo restaurada aunque no han podido especificar qué desperfectos ha sufrido.

La estatuilla, que representaba una joven que portaba sobre sus rodillas el surtidor de donde salía el agua para beber, formaba parte de un conjunto de cuatro fuentes de las que actualmente sólo quedaban dos. Esta figura data del año 1964 y al parecer fue realizada junto con otras dos por J Ramón Lafita Seva. Posteriormente tras la Expo 92, en el año 1993 tuvo que ser restaurada.

No es la primera vez que el parque de María Luisa es objeto del vandalismo ya que en numerosas ocasiones se han producido destrozos a los que se suma el estado de suciedad en el que se encuentra el estanque central de este emblemático lugar muy visitado sobre todo por turistas y familias con niños pequeños.